DestacadasPolítica

Se descarta Marko Cortés para la alcaldía de Morelia

Cortés Mendoza confirmó que su interés en competir como candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán
Cortés Mendoza confirmó que su interés en competir como candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán

En respuesta a versiones periodísticas que lo colocan como posible candidato a presidente municipal, lo que derivaría en una supuesta alianza entre PAN y PRD en la capital del estado, el ex senador agradece el apoyo, pero afirma que su respaldo es para Ignacio Alvarado

 –

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2014.- El ex senador de la República, Marko Cortés Mendoza, se descartó como posible aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia Municipal de Morelia.

En respuesta a versiones periodísticas lo colocan como posible candidato a presidente municipal, lo que derivaría en una supuesta alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del estado, el también integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN agradece el apoyo, pero afirma que su respaldo es para Ignacio Alvarado Laris.

Además, Marko Cortés confirmó que su interés es competir como candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán, y consideró que de lograrse la fórmula que busca para contender por el gobierno estatal y el municipal se tendría el respaldo de ciudadanos y panistas, con quienes obtuvo resultados totalmente competitivos en 2012.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el documento que el también ex diputado federal hizo llegar a las redacciones de los principales medios de comunicación en Michoacán:

Respecto a la nota “Cocinan PAN y PRD alianza para la Presidencia municipal de Morelia”, publicada en la portada de un prestigiado Periódico de Michoacán, me permito aclarar lo siguiente:

1. Agradezco las muestras de apoyo de los ciudadanos que quieren que encabece el proyecto de la capital. Sin embargo, mi respaldo para este enorme reto es para Ignacio Alvarado Laris, contador público, empresario, panista y amigo a quien considero con los atributos sobrados no solo para ganar la jornada electoral, sino principalmente para gobernar Morelia con capacidad, de forma honesta y con visión de futuro.

2. Asimismo, confirmo que mi proyecto personal es otro como ya lo he externado en diversas ocasiones de contender por la Gubernatura de Michoacán, y resalto mi compromiso para que Acción Nacional salga fortalecido y unido de este proceso.

3. Estoy seguro que esta fórmula para el gobierno de la capital y el Gobierno de Michoacán, sería muy bien respaldada por los ciudadanos y panistas, quienes han manifestado su reconocimiento y apoyo desde la campaña que encabece en 2012, donde los resultados fueron totalmente competitivos.

Marko Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba