Política

Se destapa Romero Hicks; quiere ser candidato presidencial del PAN

El senador se definió como “panista”, por lo que no entiende otra forma de entrar a la contienda. “Competiré dentro del PAN y seguiré las reglas panistas”, afirmó
El senador se definió como “panista”, por lo que no entiende otra forma de entrar a la contienda. “Competiré dentro del PAN y seguiré las reglas panistas”, afirmó

El senador, ex gobernador de Guanajuato, ex rector de la Universidad de Guanajuato y ex director general del Conacyt, aclaró que esperará la convocatoria de su partido; reconoció que hay mucha competencia, pero aseguró que “es natural; la línea del PAN es no dar línea; bienvenida la competencia”

Ciudad de México, 08 de mayo de 2017.- Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República y ex gobernador de Guanajuato, es directo al decir que quiere “ser candidato de Acción Nacional a la Presidencia” de la República.

En entrevista para Despierta con Loret, Romero Hicks destacó que esperará la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidato, sólo si es por esa agrupación política.

El legislador, ex rector de la Uinversidad de Guanajuato y ex director general del Conacyt, reconoció que hay mucha competencia, pero aseguró que “es natural; la línea del PAN es no dar línea; bienvenida la competencia”.

Admitió que la prueba más próxima para el PAN y la dirigencia de Ricardo Anaya es la elección del 4 de junio en cuatro estados de la República. Consideró que Anaya no tiene ventaja, pero pidió que, si toma la decisión de competir, renuncie a la presidencia nacional del partido.

Juan Carlos Romero Hicks descartó que sus aspiraciones estén fuera de contexto, porque “he sido rector de la Universidad de Guanajuato, He sido gobernador, he sido director del Conacyt, soy legislador. No estamos empezando en este momento, hemos construido desde hace muchos años”.

El senador se definió como “panista”, por lo que no entiende otra forma de entrar a la contienda. “Competiré dentro del PAN y seguiré las reglas panistas”, afirmó.

Romero Hicks dijo que podrá “conquistar la confianza” del padrón panista. “Vamos a marcar agenda, tenemos un perfil diferente, he sido gobernador, he tenido cargos ejecutivos, he dado resultados; hay personas en el partido que son indecisas y a quienes les gusta nuestro estilo, que es de conciliación”, señala.

Sobre los contendientes que se han destapado hasta ahora, aseguró que Ricardo Anaya es “talentoso y elocuente”; de Margarita Zavala dijo que es “respetable dentro y fuera del PAN, con una trayectoria consolidada”, y de Rafael Moreno Valle señaló que es un “competidor”.

Romero Hicks llamó a los panistas a “contrastar los perfiles” y rechazó que el PAN esté en crisis; está en deliberación”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba