DestacadasPolítica

Se manifiesta Movimiento Ciudadano ante PGR; exige liberar a Mireles

En la ciudad de México, el abanderado del partido naranja a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez, aseguró que la PGR se ha convertido en el abogado del Diablo
En la ciudad de México, el abanderado del partido naranja a la gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez, aseguró que la PGR se ha convertido en el abogado del Diablo

Con ayuno de 24 horas, el candidato a gobernador de Michoacán, Manuel Antúnez; el fundador de las autodefensas y candidato a diputado federal, Hipólito Mora; la también candidata a diputada federal, Virginia Mireles; y, el coordinador estatal, Daniel Moncada exigen la liberación de José Manuel Mireles

 –

México, D.F., 27 de abril de 2015.- Con un ayuno de 24 horas, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato a Gobernador, Virginia Mireles Valverde e Hipólito Mora Chávez, Candidatos a Diputados Federales, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) exigieron la liberación del líder José Manuel Mireles Valverde.

 A 305 días de que el fundador de las autodefensas michoacanas fuera encarcelado, Daniel Moncada dijo que los michoacanos “nos sentimos indignados y tristes” por la determinación de la PGR de impugnar el amparo que revocaba el auto de formal prisión que le había sido otorgado al doctor Mireles Valverde.

Manuel Antúnez Oviedo, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, manifestó su repudio por la actuación de la PGR, y pidió a la procuradora que cancelara ésta revisión del amparo, para que José Manuel Mireles pueda ser liberado.

El candidato de la organización naranja al gobierno del estado remarcó que en Michoacán, así como en todo el país, la justicia es selectiva.

José Manuel Mireles “por manejar las autodefensas, por liberar al estado de Michoacán del flagelo de la delincuencia, venimos a manifestar nuestra inconformidad”, remarcó Manuel Antúnez.

Daniel Moncada, resaltó que van 10 meses de la detención arbitraria e injusta de José Manuel Mireles Valverde, por lo que “nos sentimos indignados”.

“La PGR se ha convertido en un abogado del diablo, libera y no interpone los mismos recursos cuando se trata de criminales; hay criminales sueltos en Michoacán, los que cometieron crímenes en La Ruana, siguen delinquiendo, hay delincuentes de cuello blanco libres”, señaló Daniel Moncada.

Al respecto, dijo que “nos sentimos profundamente molestos y tristes como michoacanos porque se dilata más el procedimiento (de liberación de José Manuel Mireles), no es justo que una institución encargada de la procuración de justicia en el país esté al servicio de los poderosos y utilice la ley de manera selectiva”.

“Mientras que el doctor Mireles está encarcelado injustamente con muchos autodefensas, siguen libres los criminales que asesinaron impunemente a muchos autodefensas, entre ellos el hijo de Hipólito Mora y no lo vamos a tolerar”, indicó el coordinador de la organización naranja.

Dijo que la PGR tiene facultades legales, que le da la norma, para desistirse de ese recurso de revisión e inclusive para desistirse de la acción penal; “no se justifica que un estado tan golpeado como Michoacán siga siendo golpeteado por instituciones que deberían estar al servicio de los ciudadanos”, concluyó Moncada Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba