DestacadasPolítica

Se pasan al PT 9 de 12 senadores emanados del PRD

Ahora la bancada del PT en el Senado suma 16 senadores, para convertirse en la tercera fuerza política en la Cámara Alta
Ahora la bancada del PT en el Senado suma 16 senadores, para convertirse en la tercera fuerza política en la Cámara Alta

La decisión de integrarse al grupo parlamentario de este partido se dio luego de que se diera a conocer que Alejandra Barrales, senadora y líder nacional del PRD se convirtió en la nueva representante de ese partido ante la Comisión de Administración del Senado

Ciudad de México, 04 de abril de 2017.- Nueve de los 12 senadores que la semana pasada renunciaron a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unieron este día a la del Partido del Trabajo (PT).

El PT ahora ya suma 16 senadores en su bancada. Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional tienen 55 y 38, respectivamente. El PRD tiene 8.

Se trata de Miguel Barbosa Huerta y Benjamín Robles, quienes se declararon como independientes; los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar, y Fidel Demédicis, Luz María Beristain, Luis Humberto Hernández y Lorena Cuellar, informaron al Senado sobre su incorporación a la fracción petista.

La decisión de integrarse al grupo parlamentario de este partido se dio luego de que se diera a conocer que Alejandra Barrales, senadora y líder nacional del PRD se convirtió en la nueva representante de ese partido ante la Comisión de Administración del Senado.

Doce senadores renunciaron a la bancada del PRD en días pasados luego de que la Cámara Alta reconociera oficialmente a Dolores Padierna Luna como coordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido.

Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón Orozco se mantienen aún como independientes.

La bancada del PRD quedó conformada por sólo 8 senadores, 3 más de los cinco que necesita para conformarse como grupo parlamentario.

Los once aún senadores del grupo del PRD, a excepción de Ríos Piter, anunciaron ese mismo día que seguían evaluando su salida del PRD para formar un bloque independiente, luego de sostener una reunión con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba