Política

Se reúnen diputados locales y federales del PRI por Michoacán

Sostienen reunión con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz y el Vicecoordinador, Jorge Carlos Marín
Sostienen reunión con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz y el Vicecoordinador, Jorge Carlos Marín

El encuentro se dio a iniciativa de los coordinadores Adriana Hernández, de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado y Víctor Silva Tejeda, de los legisladores michoacanos federales

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2015.- Diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional acordaron este día una agenda común para impulsar el desarrollo de Michoacán y sus habitantes. El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz y el Vicecoordinador, Jorge Carlos Marín, acordaron con diputados locales y federales de Michoacán gestionar recursos para la entidad.

En un encuentro cordial abordaron temas referentes a la situación del Estado, por lo que concluyeron realizar gestión conjunta, para bajar programas federales en pro de los municipios del Estado.

También fueron atendidos por el legislador federal, Francisco Javier Santillán Oseguera, Coordinador del Sector Agrario.

A iniciativa de los coordinadores de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, Adriana Íñiguez y de los legisladores michoacanos federales, Víctor Silva Tejeda, se concretó esta importante reunión de trabajo en beneficio de la entidad.

Trabajarán de manera conjunta para hacer gestiones ante instancias federales, para aprovechar mejor todos los beneficios que otorga el Gobierno de la Republica.

En este encuentro que calificaron como «extraordinario», el total de los legisladores coincidieron que «todos tenemos un objetivo común y es el que le vaya bien a Michoacán».

«Debemos enfocar nuestras baterías de manera conjunta y coordinada», dijeron. Para ello elaborarán una agenda común. A guisa de ejemplo, se tocaron temas como la plaga del pulgón amarillo que afecta a los productores de sorgo del bajío, el detonar económicamente la región de Lázaro Cárdenas y la situación del tren en Morelia, entre otros.

Plantearon también abordar la misma agenda con los delegados federales de Michoacán, «debemos sumar y fortalecernos porque nuestra gente nos necesita».

Estuvieron presentes los legisladores: Adriana Campos Huirache, Sergio Ochoa Vásquez, Rosi Miranda Arévalo, Juan Manuel Figueroa, Rosa Ma. De la Torre Torres, Roberto Carlos López García, Eloisa Berber Zermeño, Marco Polo Aguirre, Omar Noé Bernardino, Alfredo Anaya Orozco, Salomón Fernando Rosales, Daniela de los Santos, Rosi Álvarez y Antonioi Ixtlahuac Orihuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba