DestacadasPolítica

Secretaría de Salud, caja chica de los gobiernos estatales: PAN

El panista previó que esta situación seguirá creciendo, independientemente de quien llegue a encabezarla, si el gobernador, Silvano Aureoles, no hace los ajustes necesarios de inversión
El panista previó que esta situación seguirá creciendo, independientemente de quien llegue a encabezarla, si el gobernador, Silvano Aureoles, no hace los ajustes necesarios de inversión

El dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa afirmó que los gobiernos estatales utilizan la dependencia como caja chica, lo que da a entender que hay temas de corrupción

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2017.- La Secretaría de Salud en Michoacán siempre ha sido una caja chica para los gobiernos estatales, lo que la ha orillado a manejarse con opacidad y deficiencia, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Hinojosa Pérez.

En entrevista el dirigente estatal comentó que los gobiernos estatales juegan con la salud de los ciudadanos pues no utilizan los recursos destinados a la salud, como deben hacerlo.

“Ha sido caja chica de los gobiernos de los estados, sabemos que compran medicina más cara que en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes” afirmó el dirigente “y eso nos da a entender que hay temas de corrupción” dijo.

En ese sentido el dirigente panista comentó que actualmente la dependencia estatal se encuentra en una situación complicada en cuanto a su abasto de medicamentos, personal y servicios necesarios para garantizar la salud de los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre la renuncia de la actual secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, Hinojosa Pérez dijo que quizá la titular renunció al ver tanta opacidad en el manejo de la dependencia.

“Ojalá que se haya ido por ver la opacidad, la deficiencia con la que están operando los servicios de salud en Michoacán” dijo el dirigente, quien además acuso al gobierno del Estado de gastar los recursos económicos en cosas que no son de prioridad, en lugar de destinarlos al sector Salud.

El panista previó que esta situación seguirá creciendo, independientemente de quien llegue a encabezarla, si el gobernador, Silvano Aureoles, no hace los ajustes necesarios de inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba