DestacadasPolítica

Será Chon Orihuela el candidato del PRI al gobierno de Michoacán

De acuerdo con un escueto comunicado de prensa, el PRI anunció tal decisión y que los aspirantes restantes acordaron sumarse en unidad al proyecto de Chon Orihuela
De acuerdo con un escueto comunicado de prensa, el PRI anunció tal decisión y que los aspirantes restantes acordaron sumarse en unidad al proyecto de Chon Orihuela

Tras encerrona sabatina en la capital del país entre el líder nacional, César Camacho, y los seis aspirantes que llegaron a la fase final, se anunció que el senador de la República con licencia será quien encabezará el proyecto del tricolor en la entidad

 –

México, D.F., 17 de enero de 2015.- Será Ascensión Orihuela Bárcenas el próximo candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior se anunció tras una encerrona sabatina en la capital del país entre el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, y los seis aspirantes que llegaron a esta fase final.

De acuerdo con un escueto comunicado de prensa, el PRI anunció tal decisión y que los aspirantes restantes acordaron sumarse en unidad al proyecto de Chon Orihuela.

Según fuentes de la dirigencia estatal del tricolor, para este domingo 18 de enero, a las 14:00 horas, está programado que Orihuela Bárcenas haga presencia en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI para solicitar su registro como precandidato y eventual candidato de unidad a la gubernatura.

Los otros participantes en el cónclave fueron los otros cinco aspirantes a la postulación: el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda; el diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño; el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez; y, el empresario Adrián Huerta Leal.

Además, estuvieron presentes el secretario regional del tricolor, Fernando Moreno Peña, y la encargada de despacho de la dirigencia estatal priísta, Rosalva Vanegas Garduño.

Cabe hacer mención de que Ascensión Orihuela es sin duda el perfil más experimentado de entre quienes aspiraban a la candidatura por el gobierno de Michoacán, pues a sus 62 años de edad ha sido presidente municipal de Zitácuaro, diputado local, diputado federal, dirigente estatal del PRI, delegado estatal del PRI, secretario regional del PRI y actualmente senador de la República con licencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba