Política

Silvano Aureoles es irresponsable con sus aliados: PES

“La percepción se deriva de la gente, del pueblo, basta con salir a la calle y platicar con los michoacanos”: Pérez Hernández
“La percepción se deriva de la gente, del pueblo, basta con salir a la calle y platicar con los michoacanos”: Pérez Hernández

Para el dirigente estatal, Rubén Pérez Hernández, el gobernador de Michoacán queda mucho a deber con relación a las expectativas que generó al arranque de su administración

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2016.- En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Rubén Pérez Hernández externó que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo queda mucho a deber de acuerdo a las expectativas que se generaron al inicio.

“La percepción se deriva de la gente, del pueblo, basta con salir a la calle y platicar con los michoacanos”

Si bien es cierto que Silvano recibió un estado lastimado y en crisis de estabilidad política, la reciente ola de violencia que se ha manifestado en el estado, los últimos enfrentamientos armados, el helicóptero derribado, el conflicto que impidió visita de Aureoles a Tepalcatepec, la quema de vehículos, el asesinato del subdirector de prevención estatal, además de asesinatos en los últimos días en Morelia, son reflejo de que las cosas no andan del todo bien y que la estrategia en materia de seguridad merece modificarse.

El presidente estatal también hizo alusión que los titulares de algunas secretarias de estado deben de ser removidos ya que no han cumplido profesionalmente con su responsabilidad. El caso del procurador José Martin Godoy Castro, Silvia Figueroa en educación, Carlos Aranza Doniz titular en la secretaria de salud, por solo mencionar algunos. El líder del PES asistió que el gobernador debe de ser autocritico de los trabajos realizados en este primer año de gobierno.

Recordó que en el año 2015 se respaldó su candidatura  “Nosotros cobijamos a el Ing. Silvano Aureoles en el PES porque creímos en su proyecto de trabajo, pensamos que Michoacán necesitaba un gestor y líder como él, a su vez Silvano se comprometió a adoptar nuestra agenda política y se acordó que ya en funciones se realizaría un proyecto colaborativo con militancia y la propuesta de encuentro social en el gobierno”

El dirigente subrayó que mantener el respaldo al Silvano Aureoles hasta el final, tuvo un costo político alto ya que significó no aparecer en la boleta electoral a gobernador así como tampoco en 63 municipios situación que repercutió en perder las prerrogativas estatales. “Apostamos por un proyecto integral y de inclusión. Y hasta hoy no se ha cumplido, consideramos que el gobernador ha actuado de manera irresponsable y con falta de seriedad con nosotros como sus aliados”. Rubén Pérez También comento: “el actual gobierno nos subestima porque no somos un partido similar, idéntico o igual a los partidos políticos tradicionales en Michoacán, olvida que el PES está activo y en crecimiento por su sólida propuesta y compromiso con la gente, muy diferente al PRD que tiende cada día a extinguirse, basta con mirar las elecciones de este año”.

El dirigente estatal refirió que aún confía en el ejecutivo estatal subrayando que hay  tiempo todavía de reivindicar el rumbo del gobierno estatal y el compromiso que tiene con los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba