DestacadasPolítica

Silvano Aureoles pediría licencia en octubre o noviembre

El candidato del PRD va a salir del PRD, sentenció Aureoles Conejo en la capital del país
El candidato del PRD va a salir del PRD, sentenció Aureoles Conejo en la capital del país

En entrevista realizada en la Ciudad de México, el gobernador de Michoacán confirmó su interés por ser candidato presidencial del PRD; señaló que el sol azteca no tiene por qué andar rogando a un caudillo como López Obrador; propone una alianza amplia, sin descartar a nadie

Ciudad de México, 08 de junio de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, ratificó su interés por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la Presidencia de la República en 2018 y dijo que pedirá licencia al cargo en octubre o noviembre.

“Yo voy a participar, yo voy a participar”, afirmó el gobernador Aureoles.

-¿Pedirá licencia?

-“En su momento pero yo voy participar”.

-El proceso, ¿cuándo es?

-“Pues es octubre, noviembre cuando establece la ley compañera, porque el candidato del PRD va a salir del PRD”, subrayó.

Ante una posible alianza de su partido con Morena hacia el 2018, sostuvo que el PRD tiene que cuidar lo suyo y no tiene por qué andarle rogando a un caudillo.

“Yo difiero de quienes andan adelantándose ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López les va decir que son unos rogones, porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, eso es una especie de masoquismo. Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la cara, que no quiere nada con el PRD y ahí andan rogándolo. Eso no funciona así”.

Dijo que él apoya la construcción de un frente amplio para 2018 con varios partidos.

“Alianza amplia, no descartemos a nada, yo sé que con el PRI sería muy difícil. Pero no me cierro, yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas, por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel; ¡no!, que se vaya con su Morena”.

Expuso que el PRD tiene que recomponerse, renovar su dirigencia y luego elegir a su candidato a la presidencia.

Fue entrevistado luego de participar en la entrega del Premio Nacional de Investigación en el Palacio de Minería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba