Política

Silvano ha demostrado su compromiso con las mujeres: Verónica Naranjo

“Por convicción e historia personal, pues nació y creció rodeado de mujeres, Silvano Aureoles ha dejado en claro que las causas de las mujeres son sus causas. Sabe que las mujeres son los pilares de la familia, de sus comunidades, de la sociedad”, externó Verónica Naranjo
“Por convicción e historia personal, pues nació y creció rodeado de mujeres, Silvano Aureoles ha dejado en claro que las causas de las mujeres son sus causas. Sabe que las mujeres son los pilares de la familia, de sus comunidades, de la sociedad”, externó Verónica Naranjo

Cuando fue alcalde de Zitácuaro creó la primera Instancia Municipal de la Mujer; hoy operan en toda la entidad con el impulso de la Seimujer, institución creada también por el gobernador de Michoacán, expone la secretaria de Perspectiva de Género del CEE del PRD

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2017.- A lo largo de trayectoria política y en el servicio público, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha demostrado con hechos su compromiso con las mujeres, de quienes ha sido aliado irrestricto en la defensa y promoción de sus derechos, subrayó la secretaria de Perspectiva de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Verónica Naranjo.

“Por convicción e historia personal, pues nació y creció rodeado de mujeres, Silvano Aureoles ha dejado en claro que las causas de las mujeres son sus causas. Sabe que las mujeres son los pilares de la familia, de sus comunidades, de la sociedad”, externó.

Recordó que cuando se desempeñó como alcalde de Zitácuaro, el ahora Gobernador de Michoacán creó la primera Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Michoacán, donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, y que hoy en día operan en prácticamente todas las demarcaciones de la entidad.

Las IMM, expuso Verónica Naranjo, operan hoy en día gracias al impulso de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), una dependencia estatal creada también por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo que rige las políticas públicas encaminadas a la protección y empoderamiento de este sector de la población.

Agregó que la Seimujer, en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, opera el programa Palabra de Mujer, mediante el cual este mismo año se entregarán 100 mil créditos a emprendedoras para que instalen o amplíen un negocio y de esta manera avanzar en su empoderamiento económico.

“El Gobernador Silvano Aureoles demuestra con hechos su compromiso con las mujeres”, sostuvo Verónica Naranjo, y reconoció que el Gobierno del Estado haya solicitado al Congreso local que sea retirada la iniciativa de Código Penal para resolver las inconsistencias que este documento presentaba y que fue enviado por error.

“Esta determinación es un acto de congruencia del Ejecutivo, quien impulsa el desarrollo de la mujer como una verdadera política de estado que involucra a todas las dependencias de la administración pública estatal”, sostuvo la secretaria de Perspectiva de Género del CEE del PRD Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba