Silvano ha estabilizado el barco que el PRI casi hundió: PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para Torres Piña, al PRI le hace falta congruencia en sus críticas a la administración perredista, “porque su partido hundió al estado en una profunda crisis económica, de violencia y desgobierno, nunca antes vista”

Para Torres Piña, al PRI le hace falta congruencia en sus críticas a la administración perredista, “porque su partido hundió al estado en una profunda crisis económica, de violencia y desgobierno, nunca antes vista”

“Los michoacanos lo tienen claro: En un año pasamos de una triste etapa de desgobierno y de institucionalización del crimen organizado a caminar articuladamente para sacar a Michoacán adelante”, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha logrado estabilizar el barco que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) casi hundió, afirmó Carlos Torres Piña, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

“Los michoacanos lo tienen claro: En un año pasamos de una triste etapa de desgobierno y de institucionalización del crimen organizado a caminar articuladamente para sacar a Michoacán adelante”.

En ese sentido, para el líder del Sol Azteca en la entidad, al PRI le hace falta congruencia en sus críticas a la administración perredista, “porque su partido hundió al estado en una profunda crisis económica, de violencia y desgobierno, nunca antes vista”.

Pero además, enfatizó: “los problemas que Michoacán a traviesa hoy en materia educativa y de seguridad, son reflejo de la actuación del Gobierno Federal”.

Al estado, agregó, le ha tocado cargar con las consecuencias de un empecinamiento del presidente Enrique Peña Nieto, por mantener una política pública en materia educativa que choca con la resistencia de un sector de trabajadores de la educación.

Con todo y ello, gracias al tratamiento de los conflictos no se viven escenarios como los de Chiapas y Oaxaca. Y en materia de seguridad señaló, se ha ejecutado una estrategia para el combate a la inseguridad implementada desde el gobierno de la República.

A pesar de eso, puntualizó “la Policía Michoacán está enfrentando a los delincuentes y de todas las corporaciones, es la que mayor número de puestas a disposición ha hecho ante el Ministerio Público del orden común y federal como resultado de diferentes operativos”.

En conclusión, “el dirigente del PRI debe ser más responsable en sus aseveraciones. Los problemas actuales de Michoacán son consecuencias de un mal gobierno protagonizado por su partido y de malas decisiones del Gobierno Federal”, aseguró Torres Piña.

Al mismo tiempo, pidió a los actores de todas las fuerzas políticas más responsabilidad y congruencia para no empañar con intereses políticos el esfuerzo que se está haciendo por sacar a Michoacán adelante.