DestacadasPolítica

Silvano, Margarita y Moreno Valle piden elección abierta en el Frente

En una carta difundida esta tarde, dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los tres aspirantes a la contienda de cara a 2018 pidieron garantizar la participación de la sociedad en el proceso
En una carta difundida esta tarde, dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los tres aspirantes a la contienda de cara a 2018 pidieron garantizar la participación de la sociedad en el proceso

El candidato a la presidencia por parte del Frente Ciudadano por México tiene que elegirse en una elección abierta ciudadanía, consideraron los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles

Ciudad de México, 01 de octubre de 2017.- El candidato a la presidencia por parte del Frente Ciudadano por México tiene que elegirse en una elección abierta ciudadanía, consideraron los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles.

En una carta difundida esta tarde, dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los tres aspirantes a la contienda de cara a 2018 pidieron garantizar la participación de la sociedad en el proceso.

«Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía», se lee en el mensaje firmado por los tres aspirantes a la candidatura presidencial.

Indicaron que la transformación de México es un proceso dinámico e inconcluso, con claros avances y retrocesos y donde el común denominador en los avances ha sido la participación de la sociedad.

Agregaron que los acontecimientos de las últimas semanas vuelven a revelar lo mejor que tiene México y deja en claro que la fuerza transformadora y renovadora más poderosa con que cuenta nuestro país radica justamente en la participación ciudadana.

“Suscribimos el propósito de que el cambio: requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar. Para pasar de obedecer a las élites, a obligar a los gobernantes a ejercer el poder público, guiándose por el principio de que el ciudadano manda», se lee en el mensaje.

Resaltaron que es sabido que la naturaleza del frente no es de carácter electoral. “Sin embargo, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones del 2018. Por ello consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba