Política

Sólo en equipo saldremos adelante en Michoacán: Marko Cortés

Cortés Mendoza llamó a los michoacanos a dejar a un lado las diferencias y trabajar en equipo, para lograr, mediante el esfuerzo conjunto, mejoras en los diversos sectores que registran rezago en la entidad
Cortés Mendoza llamó a los michoacanos a dejar a un lado las diferencias y trabajar en equipo, para lograr, mediante el esfuerzo conjunto, mejoras en los diversos sectores que registran rezago en la entidad

Ante padres de familia, docentes, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 10 en Carácuaro que se graduaron este viernes, el diputado federal, señaló que pese a no haber sido electo en el distrito electoral, trabaja de la mano con las autoridades municipales para enfrentar los retos de la sector educativo

Carácuaro, Michoacán, 08 de julio de 2017.- El Coordinador de los Diputados Federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, llamó a los michoacanos a dejar a un lado las diferencias y trabajar en equipo, para lograr, mediante el esfuerzo conjunto, mejoras en los diversos sectores que registran rezago en la entidad, como la educación, en el que la entidad se ubica en los cinco estados con menor cobertura en el nivel básico y medio superior.

Ante padres de familia, docentes, directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 10 en Carácuaro que se graduaron este viernes, el legislador federal, señaló que pese a no haber sido electo en el distrito electoral, trabaja de la mano con las autoridades municipales para enfrentar los retos de la sector educativo, ya que las escuelas representan el segundo hogar de la niñez, así como la oportunidad de contar con mejores condiciones para mejorar su condición social y económica.

«Esto debe servirnos de enseñanza y aprendizaje; el presidente municipal es priísta y yo soy Diputado del PAN, pero eso no significó que no pudiéramos sumar esfuerzos en algo que es indispensable. Cuando sepamos poner a un lado nuestras diferencias vamos a llegar más lejos. A pesar de que en este Distrito no fui electo, estamos dejando huella, por el trabajo en equipo», expresó.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela, luego de que en la entidad, que se mantiene en los últimos cinco lugares a nivel nacional en la cobertura, más de 60 mil estudiantes optan por abandonar sus estudios por la difícil condición económica, además de que solamente el 40 por ciento de los jóvenes que ingresan a bachillerato concluyen su preparación media superior.

Sin embargo, indicó que se requiere el apoyo conjunto, el esfuerzo y la preparación constante, para no cometer los mismos errores, por los que Michoacán no ha salido adelante.

«Existen muchas dificultades que enfrentan los padres de familia y maestros, pero debemos de esforzarnos ante la dificultad del sector educativo en el estado, para que no ser parte de la estadística. El futuro que van a enfrentar los jóvenes no es fácil, yo los invito a que se sigan preparando, si quieren que les vaya bien en la vida hay que estar bien preparados, pero no se puede llegar sólo», indicó.

El Coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, agradeció la invitación para ser padrino de la generación 2014-2017, compuesta por 55 alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba