DestacadasPolítica

Subirán 6.5% participaciones federales para Michoacán, dice Víctor Silva

Silva Tejeda señaló que antes de recortarle el presupuesto a los municipios, el Gobierno del Estado debe revisar y actualizar sus propios gastos
Silva Tejeda señaló que antes de recortarle el presupuesto a los municipios, el Gobierno del Estado debe revisar y actualizar sus propios gastos

El diputado federal y dirigente estatal del PRI aseguró que la reducción de 239 mil millones de pesos, incluida en el Proyecto de Egresos de la Federación 2017, será absorbida por el Ejecutivo federal, por lo que no se verán afectados ni el estado ni los municipios

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016.- El coordinador de los diputados federales michoacanos del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que la reducción de 239 mil millones de pesos, incluida en el Proyecto de Egresos de la Federación 2017, será absorbida por el Ejecutivo federal, por lo que no se verán afectados ni el estado ni los municipios, por el contrario, saldrán beneficiados con un incremento del 6.5% en las participaciones federales, incluido en los ramos 28 y 33.

“Lo menos que puede hacer el Ejecutivo del Estado es hacer lo propio y absorber todos aquellos ajustes que pudieran darse en beneficio a los municipios. La austeridad y la racionalidad del gasto se está dando única y exclusivamente en el ámbito federal. Aquí en Michoacán se debería hacer lo propio, al igual que en todas las entidades federativas”.

En rueda de prensa conjunta, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; el coordinador de los diputados locales del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; Jonathan Sanata, dirigente estatal del mismo partido político y el coordinador de los presidentes municipales del PRI, Humberto García Domínguez, se pronunciaron por fortalecer el Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

La postura del PRI-PVEM discrepa de los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, presentadas por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de derogar dicho Fondo «ya que privaría a los ayuntamientos de importantes recursos que se destinan directamente a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía sin que se estipule la forma de subsanar dicha carencia».

El Diputado Federal, Silva Tejeda señaló que antes de recortarle el presupuesto a los municipios, el Gobierno del Estado debe revisar y actualizar sus propios gastos. Y externó su total respaldo a los alcaldes del Revolucionario Institucional y del PVEM «quienes sin tintes partidistas buscan el beneficio de los 113 municipios».

«Nuestra postura es legítima y clara para el desarrollo de Michoacán”, dijo.

Es de resaltar que el mencionado Fondo garantiza mejorar los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, alumbrado público, calles, parques y jardines para impactar en la calidad de vida de los michoacanos y se integra con el 5 por ciento de lo que corresponde al Estado en el Fondo General de Participaciones.

Estuvieron presentes también los diputados locales del PRI: Rosalía Miranda Arévalo, Mario Armando Mendoza, Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López, Roberto Maldonado y Sergio Ochoa; del Partido Verde Ecologista de México: Ernesto Núñez y Juanita Noemí Ramírez, así como alcaldes emanados del tricolor.

Cabe señalar que esta postura es respaldada por el total de los legisladores locales y federales del PRI y del PVEM.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba