Política

Totalmente rebasado el gobierno de Peña Nieto: PRD Michoacán

Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, manifestó en conferencia de prensa que es evidente la caída estrepitosa de la aprobación del trabajo de Peña Nieto
Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, manifestó en conferencia de prensa que es evidente la caída estrepitosa de la aprobación del trabajo de Peña Nieto

México no está en paz, ni seguro, por el contrario el gobierno encabezado por el presidente de México se encuentra rebasado por la violencia, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- México no está en paz, ni seguro, por el contrario el gobierno encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra rebasado por la violencia.

Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó en conferencia de prensa que es evidente la caída estrepitosa de la aprobación del trabajo de Peña Nieto.

“Y aunque poco o nada se espera del Informe de Gobierno que en la próxima semana entregue Peña Nieto, más que autocomplacencias, advertimos que desde el PRD estaremos atentos y exigiremos respuestas, para poder proponer  soluciones y una ruta para superar la difícil situación por la que atraviesa nuestro país”.

Además criticó el hecho de que el pasado sábado, de cara al cuarto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, recibió con anticipación el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Y es que la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, advirtió que no permitirán un sólo agravio más al Presidente de la República, por lo que llamó a los priistas a defender el proyecto de nación del titular del Ejecutivo”.

Torres Piña consideró que sin querer ser pesimistas, el panorama de los dos años que le restan al Gobierno de Enrique Peña Nieto resulta desalentador para las y los mexicanos, a pesar que desde el PRI cuente con “miles de aliados”.

Y es que según una reciente encuesta periodística, tan sólo 2 de cada 10 ciudadanos aprueba a Enrique Peña Nieto, lo que representa un 74 por ciento de desaprobación.

“Y no es para menos si advertimos que en estos cuatro años, México no ha avanzado, por el contrario se ha estancado e incluso se ha experimentado peligrosos retrocesos, particularmente en materia de respeto a los derechos humanos y combate a la pobreza”.

Asimismo señaló que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio los delitos de alto impacto se dispararon en el país, el secuestro creció en 37 por ciento, la extorsión se elevó por más de 12 por ciento y se cometieron un par de homicidios dolosos cada dos horas.

“A eso hay que sumarle que las reformas estructurales, que son el símbolo de su gobierno, han resultado infructuosas y un desastre mayúsculo”.

Manifestó que lo peor es que los mexicanos no hemos recibido respuesta sobre los escándalos de corrupción, el tráfico de influencias en su círculo familiar, la Casa Blanca, el departamento en Miami, Florida y la mala administración de la economía del país.

“Justo en los momentos que el país requiere certezas y decisiones contundentes, el presidente de la República encabeza una administración que vive desligada de la realidad y ausente de los temas relevantes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba