DestacadasPolítica

Una realidad los matrimonios igualitarios: Daniel Moncada

La aprobación de ésta reforma no se trata de otra cosa más que de reconocer que todos debemos gozar de los mismos derechos, y la labor del legislador en este caso es la de construir un marco jurídico que asegure esto: Moncada Sánchez
La aprobación de ésta reforma no se trata de otra cosa más que de reconocer que todos debemos gozar de los mismos derechos, y la labor del legislador en este caso es la de construir un marco jurídico que asegure esto: Moncada Sánchez

Los derechos humanos no se debaten, se garantizan, expresó el diputado único de Movimiento Ciudadano ante el pleno del Congreso del Estado; *no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, remarcó el también coordinador estatal del partido naranja

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2016.- Ha quedado claro que los derechos no deben estar sujetos a discusión ni valoraciones políticas, y con la aprobación del dictamen para reformar diversos artículos del Código Familiar de Michoacán, la presente Legislatura ha demostrado su compromiso con el respeto a los derechos de todos los michoacanos, como lo marca nuestra Carta Magna, remarcó el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Tal como lo planteamos desde que presentamos la iniciativa, la aprobación de ésta reforma no se trata de otra cosa más que de reconocer que todos debemos gozar de los mismos derechos, y la labor del legislador en este caso es la de construir un marco jurídico que asegure esto, señaló el Diputado Ciudadano.

La reforma del Código Familiar del Estado, que enmarca los Matrimonios y Concubinatos Igualitarios, además de obedecer a un ordenamiento de la Suprema Corte Justicia de la Nación, lleva un profundo convencimiento de que ante la Ley todos somos iguales y que todas las personas son importantes sin importar sus preferencias o creencias.

En Movimiento Ciudadano, dijo Moncada Sánchez, estamos convencidos que el ambiente de discriminación e intolerancia genera también violencia, y que es reconociendo los derechos de todos, como lo enmarca la Constitución, se podrá construir un verdadero ambiente de paz social.

Las instituciones civiles deben adecuarse a las exigencias propias que plantea la misma sociedad, donde prevalezca siempre el respeto, indicó.

El Diputado Ciudadano celebró que las distintas fuerzas políticas hayan logrado un consenso generalizado en torno a este tema; “las preferencias sexuales de cada persona no pueden ser motivo de discriminación o de exclusión”, y es obligación de todos los poderes velar por la protección de los derechos de todos los individuos, agregó.

Para Movimiento Ciudadano no hay ciudadanos de primera ni de segunda, por eso se presentó la Iniciativa de Reforma; también la presente Legislatura ha dado un paso fundamental en este sentido, dijo Daniel Moncada.

El legislador señaló que para Movimiento Ciudadano no existen etiquetas ni fobias, sino que por el contrario, existen ciudadanos con la esperanza y valentía por construir una mejor sociedad, donde prevalezca el respeto y la no exclusión ni discriminación.

Porque “es con todos, sin exclusiones, cómo lograremos recuperar la grandeza de nuestro estado”, concluyó Daniel Moncada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba