Urge inclusión de adultos mayores en sector productivo: Andrea Villanueva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Villanueva Cano dio el banderazo de arranque a la iniciativa “Impulso Económico al Adulto Mayor”

Villanueva Cano dio el banderazo de arranque a la iniciativa “Impulso Económico al Adulto Mayor”

La diputada del PAN inició la campaña “Impulso Económico al Adulto Mayor”, en diversas colonias de la capital del estado

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- Al reconocer la vulnerabilidad y el abandono en la que se encuentran los adultos mayores en Michoacán, aunado a las escasas oportunidades de trabajo para este sector, la diputada del PAN Andrea Villanueva Cano inició la campaña “Impulso Económico al Adulto Mayor”, en diversas colonias de la capital del estado.

En este sentido, reconoció que en Michoacán hasta el 2015 fueron contabilizadas más de 480 mil personas de la tercera edad y conforme al Consejo Nacional de Población, para 2030 en México habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años.

Villanueva Cano aseguró que de no tomar acciones y procurar mejores condiciones de vida para este sector, en un futuro no muy lejano, gran parte de la sociedad mexicana estará fuera de programas asistenciales y de oportunidades de desarrollo social.

Por tal motivo y como parte del compromiso asumido en campaña, la diputada del Distrito XVII de Morelia dio el banderazo de arranque a la iniciativa “Impulso Económico al Adulto Mayor”, en donde estará otorgando mercancía a quienes cuenten con un pequeño negocio y debido a la crisis económica, no han tenido recursos para reinvertir sus pocas ganancias.

“Del 30 por ciento del recurso que se obtenga de las ventas deberán reinvertirlo en el mismo negocio y además recibirán asesoría para mejorar su contabilidad e incorporarse al régimen fiscal conforme a la nueva legislación en la materia”, manifestó la parlamentaria.

Finalmente, comentó que el recurso invertido proviene de su sueldo y esta es apenas una primera etapa de la campaña, en donde además invitó a la población a sumarse a este esfuerzo y adquirir productos en estas tiendas locales, procurándoles inclusión y oportunidades para el desarrollo económico de este grupo social y por ende de toda la sociedad.