Urge rehabilitar carretera Tacámbaro–Villa Madero–Acuitzio: Rosy Miranda

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La diputada del PRI por el Distrito de Tacámbaro llamó al gobernador Silvano Aureoles a que libere los recursos necesarios

La diputada del PRI por el Distrito de Tacámbaro llamó al gobernador Silvano Aureoles a que libere los recursos necesarios

La diputada priísta por el distrito de Tacámbaro recordó que desde el pasado año legislativo ha insistido ante la Junta de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se destine un recurso para la reparación de dicho tramo carretero

Villa Madero, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Ante el riesgo que implica el transitar por el tramo carretero Tacámbaro – Villa Madero – Acuitzio, debido a las afectaciones que presenta dicho camino, la diputada Rosy Miranda exhortó al gobernador del Estado a liberar los recursos necesarios para lograr su pronta rehabilitación.

La diputada priísta por el distrito de Tacámbaro recordó que desde el pasado año legislativo ha insistido ante la Junta de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se destine un recurso para la reparación de dicho tramo carretero.

En ese sentido, refirió que ante tales solicitudes el Gobierno del Estado ha respondido, por medio de oficios con fecha del 06 y 14 de abril y uno de 12 de mayo de este año, que la petición ya está considerada dentro del POA 2016.

Sin embargo, su ejecución dependerá de la liberación de recursos correspondientes, por tal motivo la legisladora en su visita al municipio de Villa Madero aprovechó para insistir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a que se realicen los procedimientos administrativos para que los recursos lleguen.

“La carretera ya está intransitable, por eso hago un exhorto a las autoridades correspondientes para agilizar la liberación de recursos que permitan arrancar las obras de reparación, no quitaré el dedo del renglón hasta que esto sea posible porque estamos ante un peligro inminente de ocasionar accidentes fatales”, acotó la parlamentaria.

Finalmente dijo que esta situación afecta también a los sectores dedicados a la transportación de bienes y productos agrícolas, por lo que se podría generar un impacto negativo en la economía de la región.

Por otro lado, la integrante del Grupo Parlamentario de PRI, realizó la entrega de material para construcción al Jardín de Niños “Jaime Nunó”, del Ejido J. Jesús Alcaráz en el municipio de Tacámbaro. Dicho material será utilizado en la ampliación y rehabilitación de la plaza cívica.

Al respecto, la diputada tricolor se comprometió a continuar apoyando las diversas instituciones educativas de su distrito con el fin de lograr una educación de calidad para los estudiantes de la zona.