Van en serio las medidas de austeridad del Congreso: Adriana Hernández

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Van en serio las medidas de austeridad del Congreso: Adriana Hernández

Hernández Íñiguez consideró que hay voluntad en todo el Poder Legislativo para “limpiar la casa” y heredar a la próxima Legislatura unas finanzas sanas (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

La coordinadora del PRI en la 73 Legislatura aseguró que se están haciendo ahorros que permitirán pagar oportunamente los aguinaldos de los trabajadores, así como laudos laborales pendientes; la meta, abundó, es sanear las finanzas y romper la dinámica de cada año solicitar incrementos presupuestales

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- Las medidas de austeridad implementadas en el Congreso del Estado van en serio, dejó ver la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 73 Legislatura, Adriana Hernández Íñiguez.

En entrevista, la diputada local reconoció que aún no se puede hablar de cifras concretas que arrojen como resultado los planes de austeridad que planteó la Junta de Coordinación Política y que aprobó el pleno del Legislativo hace unas semanas.

Sin embargo, Adriana Hernández indicó que como resultado de los “ajustes al cinturón” del Congreso del Estado se puede garantizar que este año lleguen oportunamente y completos los aguinaldos de toda la plantilla laboral.

De la misma forma, indicó que los ahorros que se vayan generando podrán ser aplicados al pago de laudos laborales pendientes y heredados de anteriores legislaturas, mismos que suman alrededor de 5 millones de pesos.

Al respecto, Hernández Íñiguez destacó que hasta ahora los diputados de todos los partidos políticos han mostrado voluntad para “limpiar la casa” y dejar finanzas sanas para la siguiente Legislatura.

Para la representante popular, la meta es sanear financieramente al Congreso del Estado y romper la dinámica de cada año solicitar incrementos presupuestales para cumplir los compromisos pendientes. En ese sentido, consideró que la meta es alcanzable en la medida que la 73 Legislatura siga aplicando las medidas de austeridad como lo ha hecho hasta el momento.