DestacadasPolítica

Víctor Silva da “luz verde” a mujeres priístas para buscar candidaturas

A la capacitación asistieron 100 mujeres priistas de distintos lugares de la Michoacán, liderazgos regionales y de sus comunidades
A la capacitación asistieron 100 mujeres priistas de distintos lugares de la Michoacán, liderazgos regionales y de sus comunidades

El dirigente estatal del tricolor aseguró que ha llegado el momento de realizar las tareas de conformación de liderazgos de mujeres que el PRI necesitará para 2018

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2017.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Victor Silva Tejeda, dio luz verde a mujeres para que busquen candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en 2018.

Lo anterior durante la capacitación a mujeres de distintos municipios y regiones del estado, en temas como sensibilización, empoderamiento y valoración de la autoestima que les ofreció el Organismo Nacional de Mujeres Priistas(ONMPRI), con el objetivo de potenciar el perfil político y humano de las integrantes del instituto político.

Ahí el líder estatal priista Víctor Silva Tejeda, aseguró que ha llegado el momento de realizar las tareas de conformación de liderazgos de mujeres que el PRI necesitará para 2018. Afirmó que se deberá analizar el interés personal de las mujeres que han sido líderes sociales durante años en regiones y municipios, “porque ha llegado el momento de impulsarlas”, aseguró.

Destacó que más que cumplir con una cuota «se trata de una convicción. No queremos sólo llevar candidatas, si no tener muchas presidentas municipales y diputadas. Que haya muchas mujeres en los puestos de elección».

Para la Dirigente del ONMPRI en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, la capacitación que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas trajo a la entidad, fue una gran oportunidad para fortalecer el objetivo que tiene el propio Partido. Aseguró que las mujeres priistas ahora deberán ser más competitivas como aspirantes a cargos de representación popular o en aquellas posiciones que se tendrán en las campañas políticas del próximo año.

«La presencia de nuestro dirigente, Víctor Silva, es algo que nos indica que las priistas michoacanas no vamos solas en el proceso electoral, pero también, nos obliga a prepararnos aún más para hacer del PRI un partido más competitivo y poder tener más mujeres gobernando”.

A la capacitación asistieron 100 mujeres priistas de distintos lugares de la Michoacán, liderazgos regionales y de sus comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba