DestacadasPolítica

Vigilará PVEM correcta aplicación del presupuesto de Michoacán: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar aseveró que con dicha aprobación se dio un gran paso en los temas de transparencia, pues aplaudió las auditorías que se tienen previstas para diversas áreas que han llegado a presentar inconsistencias en la comprobación de sus finanzas
Núñez Aguilar aseveró que con dicha aprobación se dio un gran paso en los temas de transparencia, pues aplaudió las auditorías que se tienen previstas para diversas áreas que han llegado a presentar inconsistencias en la comprobación de sus finanzas

El coordinador el Partido Verde en el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades a ser transparentes y responsables con las finanzas estatales, pues dejó en claro que se deben ajustar a lo aprobado para el 2017 y trabajar coordinados para el saneamiento de las finanzas públicas de la entidad

Morelia, Michoacán, 03 de enero de 2017.- Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2017, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar dijo que la bancada a su cargo cuidará que el recurso asignado sea utilizado de manera correcta.  

Lo anterior, dijo, logrará recuperar la confianza de los michoacanos, pues enfatizó que desde su postura como diputado local coadyuvará para que las dependencias a las cuales se les etiquetó el Presupuesto lo empleen de la manera idónea para que de esta forma se avance en el proceso de transformación de Michoacán.  

En este sentido, Ernesto Núñez Aguilar hizo un llamado a las autoridades a ser transparentes y responsables con las finanzas del estado, pues dejó en claro que se deben ajustar a lo aprobado para el 2017 y trabajar coordinados para el saneamiento de las finanzas públicas de la entidad.  

Presupuesto con compromiso social hacia los michoacanos

El Congreso de Michoacán avaló la propuesta del Ejecutivo por un concepto de 61 mil millones de pesos para el 2017 para trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos, por ello, el diputado Ernesto Núñez Aguilar dejó en claro que se deben realizar auditorías para saber el origen de hacia dónde se está yendo el recurso asignado.

En este tenor, Núñez Aguilar aseveró que con dicha aprobación se dio un gran paso en los temas de transparencia, pues aplaudió las auditorías que se tienen previstas para diversas áreas que han llegado a presentar inconsistencias en la comprobación de sus finanzas.  

También, indicó que se está a la espera de la revisión de la propuesta de la reestructuración de la deuda pública de Michoacán, y confió en que ésta traerá grandes logros en el saneamiento de la economía del estado.  

Respaldo total a los sectores más vulnerables

El legislador michoacano señaló que para él es importante cuidar las áreas más vulnerables del estado. En este sentido, brindó un total respaldo a los sectores como seguridad pública, salud y el campo michoacano.  

Asimismo, Ernesto Núñez expresó que es importante redoblar esfuerzos en los sectores anteriormente mencionados, pues indicó que solo así se podrá lograr el pleno desarrollo de estas áreas.  

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar aseveró que la bancada del PVEM en el Congreso Local será constante en la vigilancia de los recursos públicos y refrendó su compromiso de continuar trabajando y legislando por el bienestar de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba