DestacadasPolítica

Viola Chon Orihuela norma electoral

Módulo de Chon Orihuela instalado en el Programa de Lucha Contra la Carestía. (Foto: Especial www.atiempo.mx).
Módulo de Chon Orihuela instalado en el Programa de Lucha Contra la Carestía. (Foto: Especial www.atiempo.mx).

Equipo de candidato del PRI se instala en el interior del espacio donde opera el Programa de Gobierno de Lucha Contra la Carestía, para promocionar a su abanderado

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2015.- Ascención Orihuela Bárcenas violentó, presuntamente, la norma electoral al instalar un módulo de promoción en el espacio físico donde opera el Programa de Gobierno de Lucha Contra la Carestía.

Un lector de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, hizo llegar a la Redacción de este medio una serie de fotografías donde se puede observar a varios elementos de apoyo de la campaña del priísta, trabajando en el módulo de lonas que se instaló durante toda la mañana y parte de la tarde de este sábado, en el inmueble de la antigua feria moreliana.

Bajo el nombre de «Exprésate con Chon Orihuela», el personal del módulo ofrecía a los usuarios del mercado enviarle un mensaje de treinta segundos «con lo que le quisieran decir» al candidato.

Una joven tomaba el nombre de la persona, le asignaba un número; luego, el ciudadano era metido al módulo donde era grabado en una tableta electrónica por otro auxiliar que portaba por igual el chaleco distintivo de la campaña de Orihuela Bárcenas.

A cada persona que tomaba parte en la dinámica le era entregada una playera, o bien, lonas medianas y grandes, con las que incluso se tomaban la «foto del recuerdo».

La molestia del usuario es porque, de acuerdo a la norma electoral, los candidatos tienen prohibido hacer este tipo de campañas en espacios oficiales o equipamiento urbano del municipio.

Durante las horas que estuvo instalado el módulo, ninguna autoridad se acercó a retirarlos, a pesar de que varios se quejaron de la presencia de los priístas.

Los equipos jurídicos tanto del PRD como del Partido del Trabajo alistan ya las quejas correspondientes ante la presunta violación del candidato priísta.

Es de referir que en el acceso a dicho espacio comercial, también se pueden observar dos lonas de promoción del candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco.

El programa de Lucha Contra la Carestía es coordinado por la dirección de Abasto y Comercio Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado; está encaminado a brindar alternativas económicas de los productos alimentarios básicos.

La intención es abatir la pobreza y el desempleo a través de la instalación de este tianguis que opera al menos tres veces por semana, con una afluencia cercana a las 30 mil personas semanalmente, las que alcanzan ahorros de hasta el 30 por ciento en las compras que realizan, como frutas, verduras, carnes frías, lácteos, granos y semillas, y abarrotes.

En la entrada del mercado también se observa una lona del candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco.
En la entrada del mercado también se observa una lona del candidato del PRD a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba