Violencia agudiza crisis educativa en Michoacán: Carlos Quintana

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Quintana Martínez, expresó su preocupación ante la crisis financiera que padece la Universidad Michoacana

Quintana Martínez reiteró que la reforma educativa tiene el objetivo  de medir qué tanto están preparados los docentes para entender y atender las necesidades de los alumnos

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado reiteró su llamado a los docentes michoacanos para que se sumen a la segunda etapa de la evaluación docente

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- Ante las movilizaciones y los atropellos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la CNTE, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, Carlos Quintana Martínez, hizo un fuerte llamado a los docentes y normalistas michoacanos a que dejen de lado la confrontación y ponderen como el interés supremo el derecho a la educación.

Aseguró que este tipo de acciones no abonan en nada a la crisis que vive el sector en la entidad, por lo que pidió nuevamente que se sumen a la segunda etapa de evaluación que se realizará este mes de mayo, a fin de que se integren a las acciones contundentes para mejorar el desempeño educativo en la entidad, la cual se ubica en el penúltimo lugar nacional de rezago en la materia.

Reconoció que cerca del 60 por ciento del presupuesto de todo el estado es destinado para la Secretaría de Educación, del cual en su mayoría el recurso se destina al pago de los maestros, por lo cual el diputado blanquiazul hizo un fuerte llamado a los docentes michoacanos a dejar de actuar en contra del derecho que tienen todos los niños y jóvenes de recibir una educación de calidad.

Y es que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México destina el mayor porcentaje de su gasto en educación a la remuneración de los docentes, mucho más que ningún otro país que pertenezca a dicho organismo internacional; sin embargo, también nuestro país fue el segundo más bajo en educación primaria y menor en el nivel de educación secundaria.

De lo anterior, Quintana Martínez reiteró que la reforma educativa tiene el objetivo  de medir qué tanto están preparados para entender y atender las necesidades de los alumnos y con ello poder plantear soluciones efectivas, que mejoren el rendimiento educativo de los niños y los jóvenes de México.