Abaten en Siria a líder del Estado Islámico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al Mouadan era amigo de uno de los kamikazes del café Bataclan, Samy Amimour, y había viajado a Siria en agosto de 2013, luego de haber sido interrogado en Francia y liberado bajo control judicial

Al Mouadan era amigo de uno de los kamikazes del café Bataclan, Samy Amimour, y había viajado a Siria en agosto de 2013, luego de haber sido interrogado en Francia y liberado bajo control judicial

El francés Charaffe al Mouadan, combatiente del grupo Estado Islámico “relacionado directamente” con el yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados de París, fue abatido en Siria, anunció el martes el coronel estadounidense Steve Warren

Washington, D.C., E.U., 29 de diciembre de 2015.- El francés Charaffe al Mouadan, combatiente del grupo Estado Islámico “relacionado directamente” con el yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de los atentados de París, fue abatido en Siria, anunció el martes el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de la coalición que enfrenta al EI.

Al Mouadan “preparaba otros ataques”, dijo el coronel. Era amigo de uno de los kamikazes del café Bataclan, Samy Amimour, y había viajado a Siria en agosto de 2013, luego de haber sido interrogado en Francia y liberado bajo control judicial.

DETENCIONES EN TURQUÍA

La policía turca ha detenido a tres supuestos miembros de una célula del grupo yihadusta Estado Islámico (EI) en Estambul, uno de ellos de nacionalidad británica y dos pakistaníes, según informa hoy la prensa turca.

Los detenidos pertenecen a un “equipo de acción”, según las fuentes policiales citadas por la agencia turca de noticias DHA, y fueron arrestados en dos operaciones distintas la semana pasada, tras una investigación iniciada a mediados de noviembre.

En la primera redada, el pasado jueves, la policía detuvo a tres ciudadanos pakistaníes de 26, 24 y 21 años en un domicilio en el centro de Estambul.

En la segunda operación, realizada el viernes, fue arrestado un hombre identificado como Hassan H., de nacionalidad británica.

Tres detenidos ingresaron en prisión preventiva, mientras que el pakistaní de 21 años quedó en libertad.

La operación se basaba en los documentos de los que se incautó la policía durante una operación lanzada el 12 de noviembre en la localidad de Silivri, en la periferia oeste de Estambul.