Agenda del Papa Francisco en México se conocerá el 12 de diciembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Santo Padre lamentó no poder estar más cerca de los participantes en el evento; aseguró que por momentos se siente enjaulado

Gasbarri estuvo en el país del 3 al 7 de noviembre para preparar la visita del Papa y reunirse en privado con los máximos representantes de la Iglesia Católica mexicana y del gobierno federal, entre ellos el Presidente de México

Fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelaron lo anterior, y apuntaron que el propio coordinador de las visitas pontificias, Alberto Gasbarri, les informó de la fecha programada para el anuncio

México, D.F., 10 de noviembre de 2015.- La agenda del Papa Francisco en México será pública hasta el 12 de diciembre, una fecha muy significativa en el país por ser el Día de la Virgen de Guadalupe.

Fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelaron lo anterior, y apuntaron que el propio coordinador de las visitas pontificias, Alberto Gasbarri, les informó de la fecha programada para el anuncio.

Gasbarri estuvo en el país del 3 al 7 de noviembre para preparar la visita del Papa y reunirse en privado con los máximos representantes de la Iglesia Católica mexicana y del gobierno federal, entre ellos el Presidente de México.

Aunque la CEM se ha reservado detalles de la visita, el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, confirmó en un artículo publicado por el Episcopado que el Papa anunciaría públicamente su visita dos meses antes de la misma, prevista del 12 al 20 de febrero.

Además, aseguró que hay una alta probabilidad de que el Papa visite Chiapas, debido a los recientes viajes a ese estado que hicieron por separado el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, el 30 de septiembre, y Alberto Gasbarri, el 6 de noviembre, junto con representantes de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Estado Mayor Presidencial.

Es muy probable que el Papa Francisco visite San Cristóbal de las Casas, en la primera quincena de febrero, para celebrar una misa multitudinaria con todas las personas que quieran participar, con una invitación especial para los pueblos indígenas no sólo de Chiapas, sino de todo el territorio nacional”, escribió.

Mientras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que su estado estará en la agenda del Sumo Pontífice, específicamente Morelia.

Por otra parte, en los círculos eclesiales se apunta que además de dichos estados y de la Ciudad de México, donde visitará la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, entre otros sitios, el Papa celebrará una misa multitudinaria en el Estado de México, y posiblemente viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua, para un encuentro con migrantes.

Este jueves, la CEM dará detalles de la Centésima Asamblea Plenaria, en la que se espera informe sobre el avance de los preparativos para la visita papal. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR Y GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA).