Aguacate podría subir más de precio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Debido a la gran demanda de aguacate en otros países, este producto escasea a nivel nacional y ello podría provocar un aumento en el precio

Debido a la gran demanda de aguacate en otros países, este producto escasea a nivel nacional y ello podría provocar un aumento en el precio

La gran demanda en el extranjero de aguacate mexicano, ha provocado una escasez del producto en el país, lo que provocaría un aumento de su precio, advierte la Profeco

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- Debido a la escasez es en nuestro país de aguacate, los precios podrían subir aún más, informó la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Esto debido a la gran demanda que hubo de esta fruta para el Super Bowl el pasado 5 de mayo, además de que se han incrementado su exportación a Japón, Argentina, Australia y otros países, lo que implica una reducción del producto a nivel nacional.

Profeco señala que las fechas en las que más aguacate se exporta a los Estados Unidos, son en febrero y el 5 de mayo, cuando hay el Super Bowl.

Además recomendó a los consumidores comparar precios en el mercado, pues en una misma región se han detectado diferencias de precios hasta de 32 pesos por kilo.

Profeco señaló que actualemente el precio en promedio de este producto en México, es de 66.9 pesos el kilo y puede encontrarse hasta el 91.90 pesos.