Ampliarán presencia de Guanajuato en mercados de Norteamérica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Con estas alianzas Guanajuato contribuye al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios a nivel global”, puntualizó Márquez Márquez

“Con estas alianzas Guanajuato contribuye al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios a nivel global”, puntualizó Márquez Márquez

El Washington, el gobernador, Miguel Márquez, estableció acuerdos con Enrique Perret Erhard, director Regional para Norteamérica de Pro México, para ampliar la presencia de los productos guanajuatenses en los mercados de esa región del mundo

Washington, D.C., 25 de mayo de 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, estableció acuerdos con Enrique Perret Erhard, Director Regional para Norteamérica de Pro México, para ampliar la presencia de los productos guanajuatenses en los mercados de esa región del mundo.

En la reunión el Mandatario Estatal, destacó que mediante el trabajo coordinado con Pro México, organismo encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, Guanajuato promoverá la atracción de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas en mercados como Norteamérica.

“Con estas alianzas Guanajuato contribuye al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios a nivel global”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

Enrique Perret Erhard, Director Regional para Norteamérica de Pro México, señaló que además con el Gobernador de Guanajuato se hablaron de múltiples proyectos de inversión que hay de parte de Estados Unidos y Canadá con la entidad en materia de manufactura y agronegocios.

“En manufactura todos sabemos que con el gran proyecto de Toyota se abren puertas importantes, Toyota también produce en Estados Unidos, tiene una cadena de suministros amplia y eso puede favorecer al Estado y a la región Bajío a través de una amplia promoción con esta cadena de suministro”, precisó.

El Director Regional para Norteamérica de Pro México puso a disposición del Gobierno de Guanajuato las 15 oficinas de ésta dependencia ubicadas en Estados Unidos y Canadá para abrir nuevas oportunidades de negocios.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Héctor Sánchez Barba, Presidente de la National Hispanic Leadership Agenda -NHLA-, con quien acordó acciones para la protección, educación y movilización de migrantes.

El Mandatario Estatal estableció una agenda común con ésta organización civil pro migrante latinos para ampliar la atención en Guanajuato y en la Unión Americana.

Héctor Sánchez Barba, Presidente de la NHLA, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para sumarse a la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes.

“En estos momentos difíciles en donde estamos recibiendo un ataque tan serio por parte de ésta Administración de Trump, es un momento único de unidad, de buscar formas de colaborar y encontrar espacios.

“Pero más que nada, de estar unidos para asegurarnos que se nos respeten nuestros derechos en Estados Unidos y en México”, puntualizó.