Ante recortes federales, blindan programas de salud de Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entrevistado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el titular de Salud de Guanajuato indicó que se han tomado previsiones desde antes y la eficiencia ha sido una herramienta importante

Entrevistado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el titular de Salud de Guanajuato indicó que se han tomado previsiones desde antes y la eficiencia ha sido una herramienta importante

Los programas y proyectos de la Secretaría de Salud de Guanajuato se encuentran blindados, por lo cual el recorte presupuestal que se ha anunciado no afectará a la atención de los pacientes, afirmó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana

Irapuato, Guanajuato, 20 de noviembre de 2016. Los programas y proyectos de la Secretaría de Salud de Guanajuato se encuentran blindados, por lo cual el recorte presupuestal que se ha anunciado no afectará a la atención de los pacientes, afirmó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Entrevistado en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, el titular de Salud de Guanajuato indicó que se han tomado previsiones desde antes y la eficiencia ha sido una herramienta importante.

“El recorte federal presupuestal es de 10 mil 800 millones de pesos, pero no repercute, creo que esto es por el presupuesto, por resultados, nos hemos consolidado en muchos indicadores como primer lugar, tenemos una red de unidades muy fortalecidas; al principio del Gobierno de Miguel Márquez apostábamos por 50 unidades y ya tenemos 100 unidades y también platicamos de la optimización del recurso humano, lo que significa en los hospitales, prácticamente el contrato de mil compañeros más en Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg). Tenemos que estar muy tranquilos, en absoluto vamos a apostar por mala atención, al contrario, la población está amparada.

“Todos están blindados, recordemos que nuestro gran proyecto es el Seguro Popular, tenemos lo que son convenios y la aportación estatal solidaria, que es lo que aporta el gobernador hacia las unidades, que estamos hablando como de dos mil 300 millones de pesos”, indicó Ortiz Aldana.

Indicó que se tuvo una reunión con el secretario de salud Federal, José Narro Robles, en la cual se trataron temas como hipertensión o diabetes y confirmó la presencia del funcionario en la inauguración del ColoquiO Integral de Salud, que se realizará en el Poliforum León el 24 de noviembre. (CON INFORMACIÓN DE: EL SOL DE PUEBLA).