Arranca tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte de León

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su primera etapa el Sistema Estatal de Movilidad Interurbano, conectará a los municipios de Purísima-San Francisco-León-Silao-Guanajuato

En su primera etapa el Sistema Estatal de Movilidad Interurbano, conectará a los municipios de Purísima-San Francisco-León-Silao-Guanajuato

“Es motivo de satisfacción que León sea un referente con el Sistema Integrado de Transporte, por lo que les reconozco a los leoneses esta gran obra”, expresó el gobernador Miguel Márquez; anuncia la puesta en marcha el próximo mes del Sistema Estatal de Movilidad Interurbano, del cual también será parte el SIT

León, Guanajuato, 01 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de brindar un servicio  seguro y eficiente a los leoneses, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, inauguraron la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte –SIT Optibús–.

“Me da mucho gusto estar aquí en el inicio de operaciones de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte de León, un proyecto que vino a renovar el servicio del transporte público”, destacó el Mandatario Estatal.

León tiene hoy dos nuevas estaciones de transferencia, 7 paraderos y 60 nuevos autobuses con tecnología menos contaminante. Este sistema es más ágil y sobre todo, cuida la economía de las familias, porque con un solo pasaje puede utilizar en más de una ocasión el transporte, indicó.

“Es motivo de satisfacción que León sea un referente con el Sistema Integrado de Transporte, por lo que les reconozco a los leoneses esta gran obra”, expresó.

El Coordinador del Programa Federal de Apoyo al Transporte Masivo, Carlos Mier y Terán, señaló que el SIT es un ejemplo de éxito y ejemplo a nivel nacional.

“Es un modelo que conjuga a empresas con autoridades para mejorar el servicio de transporte público”, destacó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el Sistema Estatal de Movilidad Interurbano, del cual también será parte el SIT. En su primera etapa conectará a los municipios de Purísima-San Francisco-León-Silao-Guanajuato.

“Reitero mi reconocimiento por este gran proyecto, que ha sido resultado de la continuidad y trabajo coordinado del gobierno y los empresarios del transporte público. Y a los usuarios, los invito a que cuiden de estas nuevas instalaciones y unidades para que el SIT siga como un referente de movilidad”, apuntó el Mandatario.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, comentó que el arranque de la tercera etapa del Sistema Integrado del Transporte lo consolida entre los principales del país, pero el objetivo es que sea el mejor de México y de América Latina.

“En los próximos meses se pondrá en marcha la cuarta etapa, y contemplamos ejecutar otras etapas más”.

El Director de Movilidad Municipal, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que la tercera etapa del SIT-Optibús contará con 2 nuevas estaciones de transferencia o terminales en Maravillas y Timoteo Lozano, 7 nuevos paraderos, 1 nuevo corredor troncal que va por el Bulevar Francisco Villa, y 3 nuevas líneas troncales en donde se integran camiones similares a las orugas pero más pequeños.

Además se mejora la cobertura del 65% al 85%, ya que se tendrán 100 mil viajes adicionales diariamente, agregó.

El Presidente de Transportistas de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que en esta tercera etapa se invirtieron más de 300 millones de pesos.