Ataques en Nueva Italia, contra propietario de dos inmuebles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La dependencia confirmó que inició la investigación correspondientes.

La dependencia confirmó que inició la investigación correspondientes.

La Procuraduría de Justicia en el Estado inició con la averiguación previa, confirmó la propia dependencia

Morelia, Michoacán; 25 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a los hechos ocurridos esta mañana en una estación de gasolina ubicada en la población de Nueva Italia, municipio de Múgica.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar por personal ministerial, aproximadamente a las 03:40 horas, hasta el expendio de combustible ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre, llegaron unas personas del sexo masculino que pidieron al despachador que se retirara del sitio.

El empleado activó el botón de emergencia, percatándose minutos después que los desconocidos habían colocado unos artefactos caseros elaborados con clavos y canicas que hicieron detonar para luego retirarse. El incendio fue controlado enseguida y gracias a los dispositivos de seguridad se evitó alguna afectación mayor.

Al lugar acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes con auxilio de Policía Federal.

Cabe hacer mención que alrededor de las 07:45 horas, personal ministerial recibió el reporte mediante el que se indicaba sobre la localización de un artefacto en la habitación un hotel ubicado en el kilómetro 102 de la carretera Nueva Italia-Apatzingán, inmueble que pertenece al mismo propietario de la gasolinera en mención.

Al lugar se dirigieron agentes de la Policía Federal, así como personal del Ejercito Mexicano, quienes aseguraron un explosivo casero; sobre este hallazgo dio fe el agente del Ministerio Público federal.