Atentado en París deja dos muertos: un policía y un terrorista

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.  Una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía. Una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos en un nuevo tiroteo cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad, informaron autoridades

París, Francia, 20 de abril de 2017.- Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos en un nuevo tiroteo cerca de la avenida de los Campos Elíseos en París, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad, informaron autoridades.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.

Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se había mostrado “convencido” de que se había tratado de un acto terrorista.

“Estamos convencidos que las pistas del hecho son de carácter terrorista”, había dicho Hollande tras una reunión de emergencia en el Palacio Elíseo.

Los principales miembros del gobierno fueron convocados a esta reunión de emergencia. Entre los presentes, estuvieron también el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y los ministros del Interior y Justicia, Bruno Le Roux y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente, según informó el gobierno por Twitter.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.  Una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

La autoridad, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, pidió al público que no se acerque a la zona; en tanto, un testigo dijo a Reuters que uno de los hombres salió de un auto y comenzó a disparar con una ametralladora.

Un periodista de Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.