Atrae Querétaro inversión japonesa por otros 100 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se captaron cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales se anunciarán el próximo trimestre y representan una generación potencial cercana a mil nuevos empleos: Francisco Domínguez

Se captaron cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales se anunciarán el próximo trimestre y representan una generación potencial cercana a mil nuevos empleos: Francisco Domínguez

Derivado de su gira de trabajo por Japón, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó en rueda de prensa que se logró atraer inversiones para el estado por 100 mdp de Inversión Extranjera Directa, los cuales representan 400 nuevos empleos

Querétaro, Querétaro, 17 de octubre de 2016.- Derivado de su gira de trabajo por Japón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó en rueda de prensa que se logró atraer inversiones para el estado por 100 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa, los cuales representan 400 nuevos empleos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el Gobernador detalló que estos recursos provienen de la instalación de la empresa global Hayakawa que abrirá una planta de ensamble de cables y arneses en la entidad con una inversión de 45 millones de pesos; generará 300 empleos y se espera que inicie operaciones en febrero de 2017 en el Parque Vía Verte.

Por otro lado, la empresa japonesa Paramount Beds -especialista en la fabricación de camas y equipo médico para hospitales y hogares- llegará al municipio de El Marqués, al Parque Industrial La Bomba, con una inversión de 3.5 millones de dólares y 100 nuevos empleos.

Además, indicó que se captaron cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales se anunciarán el próximo trimestre y representan una generación potencial cercana a mil nuevos empleos.

Todo ello, expresó Domínguez Servién, confirma que los mercados globales hoy siguen encontrando respuestas en Querétaro: “condiciones de certeza para sus inversiones, paz laboral, paz social y certeza jurídica; vinculación efectiva entre sus universidades y centros de investigación, sus sectores productivos y su gobierno; talento a la altura de lo mejor del mundo”.

También, agregó, se tuvieron reuniones con directivos de mega-bancos japoneses en las que se compartió las ventajas que conlleva la reciente instalación de nuestro modelo de ventanilla única, exclusiva para empresas japonesas, el cual facilitará las negociaciones entre las empresas y mi gobierno.

De estas reuniones, se derivó la firma de un memorándum de entendimiento con el Banco Japonés de Cooperación Internacional, que permite estrechar lazos de cooperación para futuros proyectos.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador impartió junto al presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, tres seminarios ante 100 empresarios en las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka, generando expectativas como la posible instalación de una empresa manufacturera de equipo médico en el municipio de Corregidora.

Por otro lado, apuntó que en la agenda por Corea que encabezó el secretario de Desarrollo Sustentable, atendió cuatro reuniones, se tuvo un convenio acordado y 2 potenciales proyectos de inversión para Querétaro de los ramos metal-mecánico y químico, que representan aproximadamente 100 nuevos empleos con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

En ese mismo país, Del Prete Tercero se reunió con directivos de Samsung, principal empleador coreano en nuestro estado, a fin de conocer sus proyectos de inversión para los próximos años y construir un puente como potencial destino para su estrategia de crecimiento.

En total, la comitiva encabezada por el mandatario estatal sostuvo encuentro con empresas de liderazgo mundial como Mitsubishi, Toyota, Hitachi, entre otras; en total se atendieron 21 reuniones en las que se detectaron áreas de oportunidad para el desarrollo de los diversos sectores de la entidad.

La gira, destacó Domínguez Servién, sirvió para construir puentes sólidos de entendimiento con el embajador de México en Tokio, Carlos Almada López.

Esta es la cuarta gira de trabajo que el Gobernador realiza fuera del país; la primera, se realizó en España del 18 al 22 de enero de este año, en la que se atrajeron inversiones por 92.5 millones de euros, más de mil empleos directos y más de 4 mil indirectos.

Del 4 al 6 de abril, la gira fue por la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en la que se concretó la llegada de Metlife con una inversión de 200 millones de pesos y más de tres mil empleos; en tanto que, del 5 al 13 de julio, el mandatario estatal viajó a Londres y París para concretar ocho proyectos de inversión por 40 millones de dólares y más de mil 800 empleos.

En el acto en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, también estuvo presente el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, quien resaltó los resultados de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 14 a l 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos y albergó a los 111 pueblos mágicos que existen en el país; el Gobernador reconoció la labor de los organizadores al triplicar la asistencia esperada y registrar más de 90 mil visitantes durante los tres días del evento.

También asistieron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero y el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.