Buscará Querétaro que Amealco sea reconocido como Pueblo Mágico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para el 2017 se abrió nuevamente el programa de Pueblos Mágicos, aunque habrá criterios rigurosos para los nombramientos

Para el 2017 se abrió nuevamente el programa de Pueblos Mágicos, aunque habrá criterios rigurosos para los nombramientos

“Como gobierno del estado y con gobierno municipal hemos empezado a meterle infraestructura para que sea calificado como pueblo mágico”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez

Querétaro, Querétaro, 15 de octubre de 2016.- Autoridades del gobierno de Querétaro se preparan para presentar una propuesta a la Secretaría de Turismo federal, a fin de que el municipio de Amealco sea reconocido con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Destacaron que este lugar está habitado por el 95 por ciento de población indígena en el estado, quienes son reconocidos por sus artesanías, además de que se le han inyectado recursos para su mejora.

“Estamos preparándonos para presentar a la Secretaría de Turismo, acaban de ver los secretarios, al municipio de Amealco, y por qué Amealco, porque como gobierno del estado y con gobierno municipal hemos empezado a meterle infraestructura para que sea calificado como Pueblo Mágico”, indicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Respecto a la intención del alcalde de la capital Marcos Aguilar Vega, para que Santa Rosa Jáuregui sea nombrado pueblo mágico, se especificó que no se le cierran las puertas, aunque debe estar consciente de los recortes y las intenciones de promover Amealco.

“Pero todos sabemos de la circunstancias del presupuesto, del recorte, incluyendo el propio programa, entonces estaremos platicando con ambos alcaldes, está muy adelantado Amealco pero a nadie le cerramos las puertas”, agregó el gobernador.

Para el 2017 se abrió nuevamente el programa de Pueblos Mágicos, aunque habrá criterios rigurosos para los nombramientos.