Cae el peso un 13% por efecto Trump

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En las semanas previas a la elección, distintos análisis estimaban que una victoria del republicano podría llevar el peso hasta las 24 o 25 unidades por dólar en 2017

En las semanas previas a la elección, distintos análisis estimaban que una victoria del republicano podría llevar el peso hasta las 24 o 25 unidades por dólar en 2017

El peso pasó de cotizarse a 18.5 unidades por dólar cuando empezaron las votaciones a 20.74 al cierre de la jornada, un mínimo histórico para la moneda mexicana con respecto a la divisa estadounidense; al amanecer del miércoles la moneda mexicana se cotizó en 20.20 pesos por dólar

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2016.- La noche electoral en Estados Unidos fue larga. Del otro lado de la frontera fue más bien oscura para los bolsillos de los mexicanos. Y el impacto quizá sea aún más profundo.

Con una caída de más del 13% en la tarde del martes, el peso sintió con fuerza el golpe de la victoria de Donald Trump en las elecciones.

Así lo fue durante toda la campaña. Bastaba alguna buena noticia sobre el candidato republicano para que la moneda de México se depreciara.

En el día de los comicios y al amanecer del nuevo período, esta regla no hizo sino confirmarse

El peso pasó de cotizarse a 18.5 unidades por dólar cuando empezaron las votaciones a 20.74 al cierre de la jornada, un mínimo histórico para la moneda mexicana con respecto a la divisa estadounidense.

Al amanecer del miércoles la moneda mexicana se cotizó en 20.20 pesos por dólar. Algo que algunos ven como el inicio de una jornada de inestabilidad.

En las semanas previas a la elección, distintos análisis estimaban que una victoria del republicano podría llevar el peso hasta las 24 o 25 unidades por dólar en 2017.