Con inversión de 250 mdp, abren planta de Caribe Cooler en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta empresa ciento por ciento mexicana, líder del sureste mexicano, representa la fuente de ingresos de 15 mil familias en el país y en Querétaro emplea hoy a 300 trabajadores

Esta empresa ciento por ciento mexicana, líder del sureste mexicano, representa la fuente de ingresos de 15 mil familias en el país y en Querétaro emplea hoy a 300 trabajadores

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Parque Industrial Bepensa, cuya inversión inicial es de 250 millones de pesos para su planta embotelladora de Caribe Cooler, bebida de baja graduación alcohólica

Querétaro, Querétaro, 17 de noviembre de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Parque Industrial Bepensa, cuya inversión inicial es de 250 millones de pesos para su planta embotelladora de Caribe Cooler, bebida de baja graduación alcohólica.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó la importancia de que las empresas instaladas en la entidad pongan al factor humano como la esencia del desarrollo económico y empresarial.

En ese sentido, el mandatario dijo estar seguro que les empresas que vienen de fuera (tanto nacionales como extranjeras) encontrarán aquí personal calificado para cualquier actividad del ramo económico.

Por ello, insistió en la necesidad de que el sector empresarial pondere el factor humano en su misión y visión, como es el caso de Bepensa.

Recordó que esta empresa ciento por ciento mexicana, líder del sureste mexicano, representa la fuente de ingresos de 15 mil familias en el país y en Querétaro emplea hoy a 300 trabajadores, “esperando que esa cifra aumente el próximo año”.

El gobernador ilustró que el desarrollo económico está en nuestras regiones y puede germinar en nuestras propias manos, con trabajo y visión a corto, mediano y largo plazo.

José Manuel Madero Garza, CEO de Bepensa, dijo a su vez que el consorcio fue fundado hace 70 años en Mérida, Yucatán, y hoy tiene presencia en 27 estados de la República y en Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.

La empresa ofrece servicios industriales, comerciales y financieros, incluso con visión ecológica ya que en sus instalaciones cuenta con plantas y materiales que permiten aprovechar al máximo la luz solar y utilizar gas natural.

La división Caribe Cooler instalada en Querétaro tendrá capacidad para producir 11 millones de cajas del refrescante producto que además de sus tradicionales sabores de durazno, vino tinto, fresa, mango, piña, maracuyá y fresa, ahora se puede degustar en sabor arándano.