Conflicto de la CNTE impide creación de 60 mil empleos en la industria

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por su parte, la SEP está abierta al diálogo con los profesores pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular Aurelio Nuño

De la mano con otros organismos empresariales, la Concamin presentará sus propuestas la próxima semana a la Secretaría de Economía para coadyuvar a las entidades más afectadas por los bloqueos de la CNTE

La Concamin asevera que al menos 50 mil mdp están detenidos en inversiones productivas por el tema de certeza jurídica y Estado de Derecho debido a las movilizaciones de los maestros disidentes

Ciudad de México, 16 de agosto de 2016.- El impacto del conflicto magisterial en la generación de empleo en el sector industrial alcanza hasta ahora cerca de 60 mil nuevas plazas no generadas, 20 mil por las afectaciones directas en la productividad y 40 mil por las inversiones no hechas, según datos de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).

Los industriales estiman que al menos 50 mil millones de pesos están detenidos en inversiones productivas por el tema de certeza jurídica y estado de derecho.

“Estas inversiones no hechas equivalen a 40 mil empleos no generados que son salvables si el conflicto magisterial se detiene, por lo menos que no se pierdan en su totalidad”, señaló Manuel Herrera Vega, presidente nacional del organismo en rueda de prensa.

Una vez que el segundo semestre es para muchos sectores el más importante, el líder industrial dijo confiar en que el conflicto se detenga y se recupere parcialmente la generación de empleos, pero advirtió que además de las plazas nuevas no abiertas, ha habido paros técnicos, principalmente en el sector restaurantero que también está agremiado en Concamin.

De la mano con otros organismos empresariales, la Concamin presentará sus propuestas la próxima semana a la Secretaría de Economía para coadyuvar a las entidades más afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En las Zonas Económicas Especiales hay mucho interés y compromiso por parte de la industria para promover inversión. En las condiciones actuales es prácticamente inviable, requerimos como condición mínima el Estado de Derecho”, advirtió el representante nacional de los industriales.