Continental Automotive invertirá 30 millones de euros en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz, que hasta el momento cuenta con 300 empresas instaladas en el estado, da empleo a más de 49 mil 500 trabajadores y tiene una participación del 28.5% de las exportaciones

La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz, que hasta el momento cuenta con 300 empresas instaladas en el estado, da empleo a más de 49 mil 500 trabajadores y tiene una participación del 28.5% de las exportaciones

Con una inversión de 30 millones de euros y la generación de mil 100 empleos, la empresa alemana, líder en tecnología automotriz, instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad, dio a conocer el gobernador, Francisco Domínguez Servién

Querétaro, Querétaro, 03 de noviembre de 2016.- Con una inversión de 30 millones de euros y la generación de mil 100 empleos, la empresa alemana Continental Automotive, líder en tecnología automotriz, instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad, dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario agradeció la confianza de los empresarios por haber elegido al estado como punto estratégico para abrir el Centro de Investigación y Desarrollo para Sistemas Embebidos, en el que se desarrollarán proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2017.

“No sólo dará empleo de alta calidad a mil 100 ingenieros y personal con posgrado, sino que lo hará vinculándose directamente con nuestras universidades públicas y privadas, así como con nuestros centros de investigación, generando operación industrial y movilidad social”, expresó el mandatario.

De esta forma, dijo, Querétaro se consolida como un semillero de ingenieros que cumplen con los más altos estándares de calidad de empresas globales; indicó que en educación superior suman 76 mil 896 estudiantes en universidades públicas y privadas; tan sólo durante el ciclo escolar 2015-2016 egresaron más de 25 mil alumnos de las carreras de Ingeniería, Manufactura y Construcción; y hubo 171 egresados de posgrado.

“Ello es posible gracias al trabajo de nuestras universidades públicas y privadas; varias de ellas aquí representadas. El trabajo desarrollado por dichas universidades se fortalece con los 45 centros de investigación en el estado, los cuales pertenecen a instituciones de educación superior, órdenes de gobierno federal y estatal, Conacyt y sector privado”, refirió.

De estos centros, siete son de investigación automotriz o aplicable a sus procesos, tales como diseño electrónico, ingeniería de procesos, automatización industrial, sistemas de medición, sistemas de calidad, entre otros.

“En resumen, puedo decirles que hoy Querétaro se construye con las ideas de todos: el trabajo que se genera en nuestras universidades y centros de investigación, se vincula con el de nuestras comunidades empresariales e industriales, conformando así una triple hélice que completa el impulso del gobierno. El conocimiento y su necesaria vinculación es el mejor camino para responder a los grandes retos sociales del mundo global en el que competimos todos los días”, subrayó el Gobernador.

La llegada de Continental Automotive fortalece la industria automotriz, que hasta el momento cuenta con 300 empresas instaladas en el estado, da empleo a más de 49 mil 500 trabajadores y tiene una participación del 28.5% de las exportaciones.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que hasta agosto de este año, la producción de las cuatro principales ramas del sector automotriz registró un valor de 69 mil 686 millones de pesos, participando con el 42.6% del total de la producción manufacturera; esta cifra representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del Prete Tercero explicó que Querétaro se posiciona en el sexto lugar en el ranking de ciencia y tecnología, sólo por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León; se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a personal docente y de investigación; ocupa el segundo sitio en inversión en ciencia, tecnología e innovación, en el cuarto puesto en productividad científica e innovadora, y se coloca en el quinto lugar en infraestructura académica y de investigación.

“El gasto en ciencia y tecnología es del .33% del PIB a nivel estatal, cuando a nivel nacional este indicador es de .17%, estamos duplicando nuestro gasto en ciencia y tecnología; el sector de ciencia y tecnología y algo que es importante mencionar, la participación que tiene el sector ciencia y tecnología, con el 6.25% del PIB en la entidad, y a nivel nacional es el 5.45% del PIB; son indicadores que nos llenan de orgullo, saber que Querétaro se coloca como una potencia a nivel de investigación y desarrollo”, destacó.

Además, agregó el secretario, en la entidad hay cerca de tres mil investigadores registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

El Mtro. Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, detalló que la empresa cuenta con 18 plantas de manufactura en el país, un centro financiero y un centro de investigación en Guadalajara, Jalisco; tiene 22 mil 842 empleados, por lo nuestro país es una de las localidades más grandes para la empresa en el mundo. Actualmente, genera alrededor de 40 patentes al año, por lo que –dijo- esperan llegar a la meta de mil 100 empleos en un plazo de cinco año.

“Desde hace 16 años, Continental decidió probar el talento mexicano no nada más en la manufactura como ya hemos probado que somos una fortaleza y una potencia mundial sino comenzar a probar ahora en el tema de desarrollo, investigación y tecnología e innovación”, señaló.

Destacó el talento del recurso humano de Querétaro y los factores que determinaron la elección del estado para Continental, tales como la vinculación con el sector educativo, el clima de estabilidad laboral, la seguridad y el nivel de vida.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró el papel del Gobierno como facilitador y promotor de inversiones, así como de acompañamiento a empresarios, trabajadores y emprendedores.

A anuncio, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se dieron cita los secretarios de Educación y del Trabajo en el estado, Alfredo Botello Montes y José Luis Aguilera Rico, respectivamente; Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México; así como presidentes de cámaras empresariales y rectores de diversas universidades.