Debate de ataques e insultos entre Clinton y Trump

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mercado de divisas también pareció una vez más favorecer el desempeño de Clinton, con un ascenso sostenido en el peso mexicano desde las revelaciones de los audios de Trump del viernes pasado, al menos durante la primera hora del encuentro

El mercado de divisas también pareció una vez más favorecer el desempeño de Clinton, con un ascenso sostenido en el peso mexicano desde las revelaciones de los audios de Trump del viernes pasado, al menos durante la primera hora del encuentro

El segundo debate presidencial concluyó luego de incesantes ataques por parte de ambos candidatos, pero más de parte del republicano Donald Trump; entre los temas discutidos en el encuentro de 90 minutos estuvieron el polémico audio del 2005 filtrado donde Trump habla sobre las mujeres con un lenguaje misógino

Missouri, E.U., 09 de octubre de 2016.- El segundo debate presidencial concluyó luego de incesantes ataques por parte de ambos candidatos, pero más de parte del republicano Donald Trump.

Entre los temas discutidos en el encuentro de 90 minutos estuvieron el polémico audio del 2005 filtrado donde Trump habla sobre las mujeres con un lenguaje misógino.

Ante esto, el republicano respondió “no se entendió lo que quise decir. Estas son bromas masculinas, presento una disculpa a mi familia y a las mujeres. Estoy muy avergonzado por esto, lo detesto, pero son sólo bromas masculinas”.

También aprovechó para atacar al esposo de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, al decir “o estoy orgulloso. Pero lo mío fueron palabras y lo de él fueron actos”, pues llevó al debate a las mujeres que denunciaron al ex mandatario por presunto acoso sexual.

Otro tema discutido fue el de los impuestos, ante la pregunta de la audiencia de cómo harían para que los más ricos pagaran más impuestos. Trump reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.

El magnate neoyorquino matizó que paga “muchos impuestos”, en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que “ciertamente utilizó” beneficios fiscales para eludir algunas cargas.

También acusó a donantes de Clinton, como los empresarios Warren Buffett, George Soros y otros “que son ricos, pero no son famosos”, de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes y además sostuvo que la demócrata jamás hizo modificaciones a las leyes tributarias cuando fue legisladora.

Otro de los temas tratados fue el de la migración, en particular el de aceptar a más refugiados y más muslmanes. En el nuevo formato del debate, una pregunta enviada por el público decía: “¿Cómo ayudarían a los musulmanes a enfrentar las consecuencias de ser etiquetados como amenaza?”

Mientras que Clinton respondió: “Quiero un país en el que los musulmanes sean acogidos como todos los demás”, el republicano le refutó: “ella quiere aumentar la entrada de musulmanes y refugiados, esto va a ser el Caballo de Troya del país.”

Sobre el tema de Siria, Hillary Clinton, apoyó investigar a Rusia y al régimen de Damasco por los “crímenes de guerra” cometidos en Siria, mientras que su rival republicano, Donald Trump, defendió que Moscú está “matando” al Estado Islámico (EI) en ese país.

Clinton dijo que Rusia “no ha prestado atención” al EI en Siria, únicamente a que se mantenga en el poder el presidente Bachar Al Asad. Trump afirmó que tanto Rusia, como Al Asad e Irán están “matando” al EI en Siria, y que esa alianza se ha producido debido a la “fracasada política exterior” de EU.

Así mismo, Trump señaló que de llegar a ser presidente dará instrucciones al fiscal general de EU “para que designe un fiscal especial que investigue el caso” de los correos electrónicos que la entonces secretaria de Estado de EU envió desde un servidor privado. Aseguró que, si él estuviera al frente del gobierno, su rival demócrata estaría “en la cárcel”.

Ante las acusaciones, Clinton reiteró que usar un servidor privado “fue un error y tomo responsabilidad por ello. De presentárseme de nuevo la oportunidad, no lo volvería hacer”.

Para cerrar el debate, un hombre en la audiencia preguntó: ¿Alguno de ustedes nombraría algo positivo de su contrincante? Como respuesta, Clinton lo elogió por sus hijos y familia, Trump la felicitó por su tenacidad en discutir temas

El mercado de divisas también pareció una vez más favorecer el desempeño de Clinton, con un ascenso sostenido en el peso mexicano desde las revelaciones de los audios de Trump del viernes pasado, al menos durante la primera hora del encuentro.

El peso inició en 18.91 unidades por dólar y fluctuó en torno a 19.05 unidades por dólar, mientras que durante los últimos meses ha descendido con las probabilidades de que Trump acceda a la presidencia de Estados Unidos.