Denuncia Iglesia Católica represión ideológica del Conapred y Copred

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hugo Valdemar calificó a la Copred y al Conapred como "instituciones represoras" e insinuó que las autoridades capitalinas podrían reprimir  la Marcha por la Familia del próximo sábado 24 de septiembre

Hugo Valdemar calificó a la Copred y al Conapred como “instituciones represoras” e insinuó que las autoridades capitalinas podrían reprimir la Marcha por la Familia del próximo sábado 24 de septiembre

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, alertó que “nos encaminamos a una represión ideológica, a una verdadera persecución” en contra de quienes estén en contra de la “ideología de género”, lo cual será “inevitable si los católicos y los padres de familia no ponen un alto a esta pretensión”

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016.- La Arquidiócesis Primada de México acusó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de ser instituciones “represoras” y estar “cooptadas” por la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales (LGBTTTI) y cuestionó cuál será su actuación en la Marcha por la Familia a la que convocó para el próximo día 24 el Frente Nacional por la Familia.

Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de dicha Arquidiócesis, apuntó que el director de Cultura por la No Discriminación de la Copred, Iván Ricardo Pérez Vitela, envió un escrito el pasado 13 de septiembre al semanario Desde la Fe en el que censuró el artículo “No se nace homosexual”, publicado en el número 1020 correspondiente a la semana del 11 al 17 del mes en curso.

En dicho número, Richard Cohen, director de Positive Approaches To Healthy Sexuality (PATH), asegura que como psicoterapeuta ha “ayudado a miles de hombres y mujeres homosexuales a llevar una vida heterosexual”.

En un documento que se repartió al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis y residente del consejo editorial del citado semanario, expuso que Pérez Vitela en contraposición a Cohen presentó una “argumentación, disque científica, (en la que) hace referencia a algunos conceptos inaceptables y claramente inquisitoriales. Citaba el principio 18 de Yogyakarta que dice: Ningún tratamiento o consejería de índole médica o psicológica puede considerar explícita o implícitamente la orientación sexual y la identidad de género como trastornos de la salud que han de ser tratados, curados o suprimidos”.

De acuerdo a Valdemar, “lo deshonesto” de Pérez Vitela es que dicho principio se ha presentado como “si fuera aceptado oficialmente por los Estados. Los principios de Yogyakarta son tan disparatados que no han sido adoptados por los Estados, es un tratado y por tanto, no constituyen un instrumento vinculante de derecho internacional de los derechos humanos”.

Insistió en que “no existe un estudio científico que demuestre que se nace homosexual, la cual contradice la naturaleza corporal y los valores morales”.

Ante la Marcha por la Familia del próximo día 24 apuntó: “quiero ver a la Conapred y a la Copred actuando para no permitirla y para que encarcelen a los padres de familia que no aceptan la Dictadura gay y el Imperio de la ideología de género. Si son consecuentes con su ideología inmoral y su intolerancia deben actuar inmediatamente, como lo hacen las dictaduras”.

Agregó que por la postura de ambas instituciones “ve consecuencias represivas en el futuro para la iglesia católica, pues decir que la homosexualidad es una enfermedad y pretender curarla es un delito y una incitación al odio. Nos encaminamos hacia una represión ideológica y a una verdadera persecución, y será inevitable si los católicos y los padres de familia no ponen un alto a la pretensión del matrimonio igualitario”.