Detiene Alemania a 7 involucrados en atentados de París

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Varios medios alemanes difundieron las dos nuevas detenciones después de que, en un comunicado, la Policía de Aquisgrán informara de los primeros resultados de la operación abierta en la región, fronteriza con Bélgica y Holanda

Varios medios alemanes difundieron las dos nuevas detenciones después de que, en un comunicado, la Policía de Aquisgrán informara de los primeros resultados de la operación abierta en la región, fronteriza con Bélgica y Holanda

La Policía alemana informó este martes de dos nuevas detenciones cerca de la ciudad de Aquisgrán en el marco de las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París, lo que eleva a siete el número de arrestados

Berlín, Alemania, 17 de noviembre de 2015.- La Policía alemana informó este martes de dos nuevas detenciones cerca de la ciudad de Aquisgrán en el marco de las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París, lo que eleva a siete el número de arrestados.

Varios medios alemanes difundieron las dos nuevas detenciones después de que, en un comunicado, la Policía de Aquisgrán informara de los primeros resultados de la operación abierta en la región, fronteriza con Bélgica y Holanda.

Según ese comunicado, tras recibir “una pista” sobre la posible presencia de individuos “sospechosos” en la zona, un comando de las fuerzas especiales detuvo esta mañana a dos mujeres y un hombre en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán.

Otros dos hombres fueron después arrestados temporalmente en la localidad y horas más tarde se informó de otras dos nuevas detenciones, sin precisar más detalles.

Las autoridades alemanas no han facilitado por el momento la identidad de los arrestados.

Según medios alemanes, los tres primeros fueron detenidos cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo de Alsdorf, ciudad de alrededor de 45,000 habitantes.

En declaraciones a la cadena de televisión N-TV, el portavoz de la Policía de Aquisgrán, Werner Schneider, avanzó que los tres son de nacionalidad extranjera y que están siendo interrogados para determinar si existe una conexión con los ataques de París, en los que murieron 129 personas.

Según los primeros detalles de la operación difundidos por el diario “Aachener Zeitung”, que cita testigos presenciales, los tres primeros sospechosos fueron arrestados en torno a las 9.30 horas (8.30 GMT) cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo de Alsdorf.

Varios vehículos policiales rodearon el vehículo y obligaron a bajar a sus ocupantes, que fueron esposados.

Fuentes consultadas por la edición digital del semanario “Der Spiegel” descartaron que el hombre detenido sea Salah Abdeslam, sobre quien pesa un orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los ataques en la capital francesa.

Según este medio, los arrestados son Kamal A., de 29 años, Lava M. de 28, y Didem A., de 32, los tres con residencia en esa localidad.

Su detención tuvo lugar después de que la vendedora de un supermercado avisara a la Policía de que creía haber visto a Salah Abdeslam entre esas tres personas.