Dictan auto de formal prisión contra Guillermo Padrés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Padrés Elías fue informado de la decisión tomada la mañana de este miércoles tras la rejilla de prácticas del citado, ubicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México

Padrés Elías fue informado de la decisión tomada la mañana de este miércoles tras la rejilla de prácticas del citado, ubicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México

Según la acusación de la PGR, el ex gobernador de Sonora creó un entramado de empresas, en el que están implicados más familiares, así como personas cercanas a él, para tratar de ocultar los recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2016.- Guillermo Francisco Urbina, juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Padrés Elías fue informado de la decisión tomada la mañana de este miércoles tras la rejilla de prácticas del citado, ubicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

El juez le notificó del inicio del juicio en su contra y del derecho que tiene de apelar la decisión, así como aportar las pruebas de descargo que a su derecho convenga.

A su llegada al Juzgado, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés Elías, dijo que en los seis días previos al dictado de la formal prisión, el ex mandatario sonorense aportó diversas pruebas para desvirtuar la acusación de la PGR.

Entre estas, mencionó declaraciones, dictámenes contables, estado de cuenta y registros del proyecto minero que avalan la transferencia de 8.8 millones de dólares.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Padrés Elías y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, por lo que hace a las acusaciones por delincuencia organizada.

Padrés Elías seguirá dicha audiencia, que se celebrará alrededor de las 15:00 horas en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en el penal federal de máxima seguridad, El Altiplano, por video-conferencia desde el Reclusorio Preventivo Sur.

Guillermo Padrés Elías y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, fueron detenidos el pasado jueves, con base en órdenes de aprehensión libradas por jueces federales, por intentar lavar 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 provenían del erario estatal.

Según la acusación de la PGR, el ex mandatario creó un entramado de empresas, en el que están implicados más familiares, así como personas cercanas a él, para tratar de ocultar los recursos de procedencia ilícita.