El Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se espera que a más tardar en noviembre de este 2015 se dé a conocer la agenda del Papa en su visita a México

El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice

El anuncio fue hecho por el cardenal Norberto Rivera, quien aún no precisó la ciudad a la que llegará el Sumo Pontífice ni la agenda que tendrá; hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio

México, D.F., 01 de noviembre de 2015.- El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el Papa Francisco arribará la tarde del 12 de febrero del próximo año a México.

No precisó la ciudad a la que llegará ni la agenda del pontífice. En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se espera que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará Jorge Mario Bergoglio, entre ellos el migratorio. El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al Sumo Pontífice.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana —luego de tres semanas de ausencia por su participación en el sínodo de obispos sobre la familia que se llevó a cabo en el Vaticano—, Rivera Carrera convocó a los feligreses y religiosos respetar a todos los creyentes cristianos, independientemente de su orientación sexual, sin embargo insistió en que matrimonio es sólo el que celebran un hombre y una mujer.

También pidió a los sacerdotes terminara con “posturas reduccionistas” en torno a los divorciados. “Hay que volverlos a integrar a la iglesia para que no se sientan separados de ella; el problema no es si comulgan o no”, dijo.

Durante la celebración religiosa se oró por las 224 personas que fallecieron al estrellarse el avión ruso en la península egipcia del Sinaí.