Empresa japonesa Hayakawa se instalará en Querétaro; invertirá 45 mdp

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta empresa fue fundada en 1967 y actualmente cuenta con 7 mil 500 empleados a nivel global

Esta empresa fue fundada en 1967 y actualmente cuenta con 7 mil 500 empleados a nivel global

En gira de trabajo por Japón, el gobernador Francisco Domínguez Servién detalló que la planta de Hayakawa será de ensamble de cables y arneses; iniciará operaciones en el Parque Via Verte en febrero de 2017 y generará alrededor de 300 empleos

Tokio, Japón, 11 de octubre de 2016.- En gira de trabajo por Japón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación en Querétaro de la empresa Hayakawa, cuya inversión será de 45 millones de pesos y generará 300 empleos.

Domínguez Servién detalló que la planta de Hayakawa será de ensamble de cables y arneses; iniciará operaciones en el Parque Via Verte en febrero de 2017 y generará alrededor de 300 empleos. Esta empresa fue fundada en 1967 y actualmente cuenta con 7 mil 500 empleados a nivel global.

Por otro lado, el Gobernador sostuvo un encuentro con representantes de Mizuho Bank –uno de los principales bancos en el mundo-, el cual pertenece al Grupo Finaciero Mizuho, pionero en Asia por su participación en las instituciones económicas en Latinoamérica. El objetivo de este encuentro fue anunciar la alianza entre este corporativo y el Gobierno del Estado, así como la reciente instalación del Japan Desk, que es un modelo de ventanilla única que permitirá facilitar las negociaciones entre el Estado de Querétaro y empresarios japoneses.

En febrero de este año, hubo un primer acercamiento entre el banco y el Gobierno del Estado lo que derivó en la instalación del Japan Desk como apoyo a los potenciales proyectos de inversión en Querétaro. Inició operaciones en la Ciudad de México el 22 de Septiembre de 2016. Esta entidad financiera fue fundada el 1 de Julio de 2013 y cuenta con 27,522 empleados a nivel global.

También se planteó la propuesta de firmar a la brevedad un Memorándum de Entendimiento con el Banco Japonés de Cooperación Internacional (Japan Bank for International Cooperation, JBIC), con el propósito de estrechar lazos de colaboración para futuros proyectos. En la gira a Japón realizada en febrero de este año, se tuvo un primer acercamiento con ejecutivos de JBIC en la que se trató, por primera vez, la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento para futuras colaboraciones entre ambas instituciones; uno de los requisitos solicitados por JBIC era la instalación de un Japan Desk, mismo que ya fue creado y que ha permitido la firma del Memorándum.

El JBIC es una agencia de créditos a la exportación del Gobierno de Japón, está enfocado en el desempeño económico nacional a través de la promoción de exportaciones, importaciones y actividades económicas en el extranjero. Fue creada el 1 de octubre de 1999 por la fusión del Japan Export-Import Bank y el Overseas Economic Cooperation Fund. En América Latina, JBIC cuenta con oficinas en Argentina, Brasil y México Contribuye con la estabilidad económica de los países en desarrollo en los que Japón tiene inversiones.

Por otro lado, Domínguez Servién se reunió en la Embajada de México en Japón con empresarios de Mitsubishi Materials –empresa dedicada al a venta de herramientas de corte para la industria automotriz y minera- con el objetivo de retomar el proyecto de inversión para establecer una planta en Querétaro; actualmente cuenta con 23 mil 423 empleados a nivel global.

Asimismo, sostuvo un encuentro con Taiyo Industry a fin de dar seguimiento a las negociaciones iniciadas en febrero de este año y ver la posibilidad de compartir información de inversión. Taiyo Industry es una empresa del sector electrónico dedicada a la fabricación de equipos audiovisuales, equipos relacionados con la automoción y precisión de forja en frío, desarrollo de software y equipos de sistemas.

El mandatario estatal también se reunió con representantes de Hitachi Automotive con el objetivo de conocer la información del proyecto de expansión de su planta en Querétaro, la cual se estableció en 2014 en el Parque Industrial Querétaro con una inversión de 110 millones de dólares y la generación de 700 empleos. En México, Hitachi fabrica, comercializa y vende componentes de automoción que contribuyen a la eficiencia del combustible, el motor y el rendimiento del neumático y el conductor aumentando la comodidad y el disfrute.

El mandatario estatal diálogo con representantes de Toyota Tshusho, corporación cuyo giro abarca: metales, logística, automotriz, maquinaria, Energía, químicos, electrónicos, consumo, alimentos y servicios.

En estas actividades, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; y el jefe de Gabinete de esa demarcación, Rogelio Vega Vázquez Mellado.