Empresa La Fortaleza invierte otros 10 mdd en Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La empresa del sector agroalimentos se dedica a servicios de limpieza, logística y almacenamiento a productores, comerciantes e industriales, así como maquila y acondicionamiento de granos, resguardo en silos y bodegas

La empresa del sector agroalimentos se dedica a servicios de limpieza, logística y almacenamiento a productores, comerciantes e industriales, así como maquila y acondicionamiento de granos, resguardo en silos y bodegas

La empresa mexicana de servicios al sector agroalimentario amplía sus operaciones en Cortazar, Guanajuato, con una inversión de 10 millones de dólares, con lo generará más de 119 nuevos empleos directos y 1 mil 500 indirectos

Cortazar, Guanajuato, 13 de octubre de 2016.- La empresa mexicana La Fortaleza amplía sus operaciones en Guanajuato con una inversión de 10 millones de dólares, con lo generará más de 119 nuevos empleos directos y 1 mil 500 indirectos.

Además del crecimiento en sus áreas de almacenamiento, se da una expansión de su terminal Intermodal ferroviaria para el transporte de sus mercancías.

La empresa del sector agroalimentos se dedica a servicios de limpieza, logística y almacenamiento a productores, comerciantes e industriales, así como maquila y acondicionamiento de granos, resguardo en silos y bodegas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la diversificación económica que se ha dado en el estado de Guanajuato, sin descuidar los sectores tradicionales como lo es el agroalimentario.

“No estamos dispuestos a sacrificar una vocación por otra, sino que son áreas de diversificación, sobre todo en un estado con tantas ciudades medias como Guanajuato, con una población de casi 6 millones de habitantes que está distribuida, no está en un solo lugar”, dijo.

En este sentido, el Secretario aseguró que son más de 300 mil familias que dependen de la agricultura y sus procesos en el estado de Guanajuato.

Romero Pacheco agregó que la entidad destaca en la industria de los agronegocios, ya que destcaca en los primero lugares en productos lácteos, en conservas de frutas y verduras, por lo que la entidad se posiciona como líder en materia de exportaciones.

Al respecto, dijo que las exportaciones de Guanajuato al primer semestre del año alcanzaron los 1 mil millones de dólares, a una tasa de crecimiento del 8%, incluso muy por encima de las exportaciones del sector automotriz-autopartes.

Finalmente el Secretario, aseguró que en el Gobierno del Estado se trabaja de manera transversal para consolidar a Guanajuato como zona Premium y promover la producción sustentable e inocua del sector primario.