En 8 meses, exportaciones por 1 mil mdd del sector agroalimentario de Guanajuato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la Expo Agroalimentaria de Guanajuato se ubicarán mil 177 stands, 120 lotes de parcelas demostrativas de granos y hortalizas, y 13 invernaderos ecológicos

En la Expo Agroalimentaria de Guanajuato se ubicarán mil 177 stands, 120 lotes de parcelas demostrativas de granos y hortalizas, y 13 invernaderos ecológicos

En Irapuato, el gobernador Miguel Márquez inauguró la Expo Agroalimentaria 2016 más importante del país, que contará con una afluencia de 120 mil personas; aseguró que las exportaciones de la agroindustria guanajuatense son las segunda más importantes del estado

Irapuato, Guanajuato, 08 de noviembre de 2016.- El campo es el presente y futuro de Guanajuato, por eso se realizan acciones para impulsar a este sector, prueba de ello, es que en los primeros 8 meses del año, el sector agroalimentario exportó casi mil millones de dólares, por lo que es el segundo sector en exportaciones en el Estado, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al inaugurar la Expo Agroalimentaria 2016 “Del Surco al Plato”, que tiene por objetivo mejorar la calidad y productividad agroalimentaria, el Mandatario Estatal dijo que “es un gusto estar aquí, en la Expo Agroalimentaria más importante del país, que será visitada por más de 120 mil personas.

“A partir de este día y hasta el 11 de noviembre, esta feria que ya es un éxito, tendrá la participación de productores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicios de más de 14 países”, destacó el Mandatario Estatal.

Márquez Márquez recomendó a los asistentes que aprovechen este evento en donde se ubicarán mil 177 stands, 120 lotes de parcelas demostrativas de granos y hortalizas, y 13 invernaderos ecológicos.

En esta edición se cuenta con la participación de países como Estados Unidos,  Francia, Holanda, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Uruguay, Suiza, Alemania, España, Polonia y República Dominicana, agregó.

Entre los temas que se abordarán en estos 4 días son: Innovando para mejorar la competitividad del sector agroalimentario. Nutripellet una nueva forma de fertilizar para la agricultura orgánica y convencional. Uso de tecnología para la producción de hortalizas. Importancia de la certificación en inocuidad en el sector agrícola. Y soluciones holandesas para mejorar la producción en invernaderos.

Márquez Márquez resaltó que en esta edición, se tiene la presencia de un grupo de agricultores canadienses, “ellos vienen aquí para hacer negocios, a comprar productos guanajuatenses. Tenemos una importante delegación de Canadá y se van a realizar las primeras compras, la venta con ellos será directa, sin intermediarios.

Esto generará utilidad para la exportación de Guanajuato y nosotros entre varios estados del país fuimos elegidos por ellos. Principalmente se comercializará con brócoli, espárragos y berries como la fresa, lo cual es una buena noticia para el campo guanajuatense.

“Para que Irapuato recobre su jerarquía como la Capital Mundial de la Fresa, que tiene una cualidad, el sabor. La fresa de este municipio es diferente a las que se producen en otros lugares del país”, apuntó el Gobernador.

En este evento se contó con la presencia el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Antonio Zarattini Aceves; el Cónsul y Comisionado Superior de Comercio en el Consulado de Canadá Región Occidente, Stéphane Charbonneau; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.