En Guanajuato, Grupo Ferrero inaugura su primer laboratorio de América

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con 70 años de historia, Ferrero se ha consolidado como uno de los líderes en el sector de la confitería y el tercer grupo a nivel mundial en este sector

Con 70 años de historia, Ferrero se ha consolidado como uno de los líderes en el sector de la confitería y el tercer grupo a nivel mundial en este sector

Con la inauguración del Primer Laboratorio de Innovación y Desarrollo de nuevos productos en las Américas, la empresa italiana líder mundial en confitería ratifica su confianza de inversión en Guanajuato, aseguró el gobernador, Miguel Márquez

San José Iturbide, Guanajuato, 28 de octubre de 2016.- Con la inauguración del Primer Laboratorio de Innovación y Desarrollo de nuevos productos en las Américas, la empresa italiana Ferrero ratifica su confianza de inversión en Guanajuato, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Es un laboratorio que nace para capacitar y desarrollar proveedores con altos estándares de calidad; además de mejorar y descubrir nuevas materias primas. Agradezco al Grupo Ferrero la alta distinción de elegir a nuestro estado entre todos los países de América, para la instalación de este su primer laboratorio de investigación y desarrollo.

Gracias por su confianza en Guanajuato, en la capacidad, el talento y los valores de nuestros jóvenes para afianzar su liderazgo internacional. Hoy Ferrero y Guanajuato, confirman su relación de socios y amigos de primer orden”, destacó.

El Mandatario Estatal reconoció al Grupo Ferrero México, no solo por invertir en la innovación, sino en el desarrollo del capital humano para generar desde Guanajuato productos con los más altos estándares de calidad.

“La Planta Ferrero de San José Iturbide, no solo generará innovación e investigación, sino que también aprovechará las materias primas locales para el desarrollo de nuevos productos”, puntualizó.

Objetivo del laboratorio es mejorar las materias primas que se utilizan en los productos, desarrollar nuevos sabores, texturas y productos. Además, se brindará capacitación a proveedores con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad que la empresa requiere.

Se trabajará en la innovación y nuevos productos; permitirá establecer alianzas estratégicas con instituciones científicas y educativas; desarrollo de proveedores locales de materias primas y desarrollo de productos; generar alianzas con empresas que tengan enfoque con el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Paolo Pietro Cornero, CEO y Regional Manager de Ferrero de México y Centroamérica, destacó que ésta nueva infraestructura tiene como objetivo la innovación, investigación y desarrollo de nuevas materias primas.

“Hoy este sueño se hace realidad, tener nuestro laboratorio de investigación y desarrollo, considerado estratégico para el Grupo Ferrero; después de un análisis profundo para su ubicación geográfica, Ferrero escogió México como primer país en las Américas para la instalación del laboratorio en nuestra Planta de San José Iturbide.

El centro tendrá como prioridad generar conocimiento para compartir conocimiento, esto es algo fundamental en el campo de la investigación para alcanzar resultados más ambiciosos, es un ganar-ganar, que generar un círculo virtuoso”, resaltó el CEO de Grupo Ferrero en México y Centroamérica.

Con 70 años de historia, Ferrero se ha consolidado como uno de los líderes en el sector de la confitería y el tercer grupo a nivel mundial en este sector.

En el año comercial 2014–2015 Ferrero registró ventas por más de 9.5 billones de Euros, tiene presencia en más de 160 países, cuenta con 22 plantas de producción alrededor del mundo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; Stefan Lembke, Director de la Planta México, y José César Rodríguez Zarazúa, Alcalde de San José Iturbide.