En helicópteros, Javier Duarte habría sacado maletas de dinero de Veracruz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pero las aeronaves no sólo sirvieron para trasladar bienes, sino que también fueron usadas para que el ex gobernador de extracción priista huyera y se mantuviera prófugo de la justicia

Pero las aeronaves no sólo sirvieron para trasladar bienes, sino que también fueron usadas para que el ex gobernador de extracción priista huyera y se mantuviera prófugo de la justicia

El ex gobernador de Veracruz se asoció con un piloto desempleado, para operar empresas de transporte aéreo y utilizar helicópteros que le permitieron sacar maletas de dinero y otros bienes de Veracruz, según reveló una investigación del noticiero 10 En Punto, de Televisa

Ciudad de México, 18 de abril de 2017.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se asoció con un piloto desempleado, para operar empresas de transporte aéreo y utilizar helicópteros que le permitieron sacar maletas de dinero y otros bienes de Veracruz, según reveló una investigación del noticiero 10 En Punto, de Televisa.

Pero las aeronaves no sólo sirvieron para trasladar bienes, sino que también fueron usadas para que el ex gobernador de extracción priista huyera y se mantuviera prófugo de la justicia, según lo dio a conocer el reportaje de Fátima Monterrosa.

De acuerdo con la investigación, Duarte, y su presunto operador financiero, Moisés Mansur, se asociaron con Bernardo Eucario Moreno León, quien desde 2010 era un piloto desempleado de Mexicana de Aviación.

Esto permitió a Moreno León comenzar a operar en 2013 las empresas Redwings, Elitour y Starship, para la renta de aviones y helicópteros en México y Estados Unidos.

A la fecha, Moreno León cuenta con una flota de 10 aviones y 4 helicópteros, además de hangares en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Un expiloto de la empresa Redwings señaló al noticiero que en una ocasión Duarte contrató sus servicios para hacer un vuelo a Xalapa, según dijeron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para recoger a unos ejecutivos, pero al llegar al destino final sólo abordó un hombre con apariencia de escolta, con una maleta grande y pesada.

El pasado 14 de abril, ocho familiares de Javier Duarte, quienes llevaban consigo 12 mil euros, 2 mil dólares y 15 mil pesos en efectivo, tomaron un vuelo privado de Redwings para viajar a Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, esta fue la principal pista que les permitió detener al ex gobernador prófugo el pasado 15 de abril; también derivó en una carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia (PGR) i en torno a la aerolínea Redwings, por haber ayudado al exgobernador de Veracruz a huir y mantenerse oculto en en el país centroamericano.