Entrega PGR a Veracruz 250 mdp que desvió Javier Duarte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En conferencia de prensa el funcionario hizo la entrega del cheque a la secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Clementina Guerrero García, para resarcir el daño ocasionado a la entidad que se encuentra en crisis económica

En conferencia de prensa el funcionario hizo la entrega del cheque a la secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Clementina Guerrero García, para resarcir el daño ocasionado a la entidad que se encuentra en crisis económica

La PGR anunció desde el martes que habían recuperado 421 millones de pesos del gobierno local en algunas empresas por lo que entregarían inicialmente 250 millones de pesos y el resto en mensualidades para el próximo año

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2016.- El procurador General de la República, Raúl Cervantes, entregó 250 millones de pesos al gobierno de Veracruz tras recuperar parte del dinero que el gobernador con licencia Javier Duarte desvío del gobierno estatal.

En conferencia de prensa el funcionario hizo la entrega del cheque a la secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Clementina Guerrero García, para resarcir el daño ocasionado a la entidad que se encuentra en crisis económica.

Previamente, en entrevista radiofónica Cervantes detalló que este mismo miércoles entregaría los recursos al gobierno estatal que entre en funciones este jueves con la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares.

La PGR anunció desde el martes que habían recuperado 421 millones de pesos del gobierno local en algunas empresas por lo que entregarían inicialmente 250 millones de pesos y el resto en mensualidades para el próximo año.

Cervantes destacó que las nuevas herramientas del Sistema Penal Acusatorio permitieron recuperar los recursos de la entidad que fueron invertidos en dos personas morales mexicanas que recibieron.

Al respecto, el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, detalló que los unos 273 millones de pesos se invirtieron en empresas fachadas bajo un esquema de simulación y posteriormente se inyectaron 165 millones para la compra del 50 por ciento de las acciones de una empresa.

Ambos funcionarios destacaron que uno de los objetivos es resarcir el daño de quienes resultaron afectados así como mejorar las condiciones económicas en el país.

En tanto, la PGR continúa la búsqueda del ex mandatario prófugo, por quien ofrece 15 millones de pesos por información que lleve a su detención.