Estado Islámico se adjudica atentado en Manchester

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La policía británica informó que arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque

La policía británica informó que arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque

Al menos 22  personas murieron y 59 resultaron heridas a la salida de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, en la ciudad de Manchester, según cifras primarias de la policía

Manchester, Inglaterra, 23 de mayo de 2017.- El Reino Unido fue anoche otra vez blanco de un atentado terrorista. Al menos 22  personas murieron y 59 resultaron heridas a la salida de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, en la ciudad de Manchester, según cifras primarias de la policía. Esta mañana el Estado Islámico reivindicó el ataque según un comunicado que cita la agencia Reuters.

La policía británica informó que arrestó a un hombre de 23 años en relación con el ataque. “Respecto al incidente de anoche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester”, dijo el martes la policía del Gran Manchester en Twitter.

Ariana Grande es una cantante muy seguida por adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. “Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, dijo a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

El primer político británico en reaccionar anoche fue el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que lamentó “el terrible incidente en Manchester”. “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

Más tarde la primera ministra británica, Theresa May, condenó el “atroz ataque terrorista” y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados.

Esta mañana, la primera ministra dijo que las autoridades confirmaron que “un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”.

“La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre”, precisó.

Las fuerzas de seguridad “creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo”, añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

May se desplazará a la ciudad del noroeste de Inglaterra este mismo martes, para ver de primera mano los efectos de “uno de los peores actos terroristas de la historia de este país”, afirmó.

El autor actuó “deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”.

May aclaró que mucho de los heridos “están siendo tratados de heridas que amenazan sus vidas”.

Anoche un portavoz del Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo “fuera del recinto”, “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo.