Estaría muerto el organizador de ataques terroristas en París

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El hecho se da tras el operativo antiterrorista de las autoridades francesas que comenzó el martes

El hecho se da tras el operativo antiterrorista de las autoridades francesas que comenzó el martes

El sospechoso de haber organizado los sangrientos ataques que dejaron alrededor de 130 personas muertas en París habría fallecido durante la operación antiterrorista desplegada por la Policía francesa en la madrugada de este miércoles en la localidad de Saint-Denis

Washington, E.U., 18 de noviembre de 2015.- El sospechoso de haber organizado los sangrientos ataques que dejaron alrededor de 130 personas muertas en París habría fallecido durante la operación antiterrorista desplegada por la Policía francesa en la madrugada de este miércoles en la localidad de Saint-Denis, según manifestaron dos agentes de inteligencia europeos al diario estadounidense Washington Post.

Abdelhamid Abaaoud, de nacionalidad belga, estaría entre los dos muertos entre la operación, que dejó también ocho personas arrestadas. Según manifestaron las autoridades galas, el grupo estaba preparando “inminentes” acciones terroristas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y contra La Défense, el gran centro financiero de la ciudad.

El hecho se da tras el operativo antiterrorista de las autoridades francesas que comenzó el martes. Al menos tres agentes resultaron heridos en un edificio del centro peatonal de Saint-Denis, en el norte de la capital, según fuentes de seguridad.

Los vecinos oyeron tiroteos durante casi una hora en el barrio, completamente acordonado. “Había disparos (…), explosiones como de granada y ráfagas intermitentes”, explicó a la AFP Alexia, que fue testigo desde su ventana.

“Parecía que estábamos en guerra”, contó Hayat, de 26 años, que salía de casa de unos amigos en ese momento.

Entre los detenidos, tres se hallaban en el interior del piso, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones. Uno de ellos, un treintañero que no quiso revelar su identidad, contó a la AFP que prestó el apartamento porque un amigo se lo pidió “como un favor”.